Gerente de CGE aclara dudas sobre reclamos de cobros en las boletas
Mariano Morales explicó las dificultades para medir el consumo por la pandemia y los canales de atención para los clientes.
Ante las denuncias viralizadas en las últimas semanas, respecto de alzas en las boletas del consumo eléctrico, el gerente de CGE salió al paso a explicar los pormenores de esta situación.
Desde la empresa señalaron que debido a la contingencia por la que atraviesa el país, no se ha podido mantener el normal desarrollo de las actividades de lectura de medidores. Detallan que en el mes de abril, no se tomaron lecturas presenciales a algunos clientes, realizando una estimación de consumo, tal como establece la normativa vigente, facturándose en base al consumo de los últimos seis meses.
Respecto de esto, Mariano Morales, gerente regional centro de CGE, señaló que "dado que la estimación de consumo se realizó con los seis meses anteriores, en la mayor parte de los clientes una vez obtenida la lectura, el consumo real ha sido mayor al promedio por lo cual han visto reflejado este incremento. Esto dado que en los meses de otoño e invierno se incrementa el consumo y se suma el efecto que los clientes han pasado mayor tiempo en sus hogares por las cuarentenas y suspensión de clases de los estudiantes".
Sobre los reclamos de algunos clientes, Morales enfatizó que solo se va a cobrar lo que el cliente consumió, y de haber imprecisiones en los cobros, se van solucionar.
"Lo que queremos dejar muy en claro es que no le vamos a cobrar a nuestros clientes lo que no corresponda. Vamos a cobrar estrictamente lo que hayan consumido. Y si hay un error en alguno de los procesos, tengan la seguridad, de que esto se va a corregir", señaló.
Canales de atención
El 1 de junio, se abrirá la oficina de Viña del Mar (Arlegui #1174), con todas las medidas sanitarias, incluyendo distanciamiento social. Posteriormente se habilitarán las oficinas de La Ligua y Cabildo.
Asimismo, se dejó abierto el correo electrónico lecturas@cge.cl donde los clientes pueden enviar, la lectura del medidor junto al número de cliente. Este canal se suma al número de atención de clientes 800 800 767.
Ayuda para comerciantes
La empresa anunció una ayuda para los locales comerciales que están cerrados por la pandemia. Informaron que en el caso de estos establecimientos comerciales, como restaurantes o tiendas, se instruyó un nuevo protocolo para considerar dichos casos particulares como sin consumo. En caso de que algún local haya facturado consumo, deben informar la situación al correo lecutras@cge.cl