Dio aviso que su mujer estaba herida y escapó: sospechan que él la asesinó
El sábado en la noche, la porteña Gladys Quezada murió por unos disparos en la zona torácica. Tanto vecinos como las diligencias de la PDI, apuntan a que su pareja fue el autor de los tiros. La BH lo sigue buscando.
Como Gladys Quezada de 46 años fue identificada la porteña que, la medianoche del sábado, aparentemente murió asesinada por su pareja M.C., de 55 años, en el cerro Merced.
De acuerdo al relato de vecinos, en el domicilio que la víctima compartía con el hombre, hubo una discusión y posteriormente disparos. "Funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, concurren hasta esta localidad a verificar un procedimiento por un delito de femicidio (...) Lo que señalan algunos testigos es que habrían escuchado de a uno a tres disparos alrededor de esa hora y no habría estado la víctima con otra persona más aparte de su pareja", explicó María Loreto Herrmann, fiscal de turno de Valparaíso.
Llamó a carabineros
Las diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI) apuntan a que la pareja de la mujer es el autor de los disparos, porque luego de dar aviso del hecho, desapareció.
"El imputado de 55 años dio aviso a Carabineros, dando cuenta que su pareja se encontraba herida, sin dar motivos de como se habría producido esta herida. Al llegar los funcionarios policiales al lugar, el imputado ya no estaba, por lo que ahora se está realizando la búsqueda de esta persona para determinar su responsabilidad en estos hechos", dijo la fiscal Herrmann.
Los vecinos de la víctima, por su parte, comentan que M.C., más conocido como "El Zapatilla", se ha caracterizado por su violencia. En redes sociales advirtieron que le quemó la casa a su hermano y que toda su familia tiene un nutrido prontuario policial. "Estos son los famosos hermanitos C., todos asesinos, hay uno muerto (...) Lo conozco, tiene antecedentes por homicidio. Cómo estaba libre, no entiendo", manifestó G.C.
Respecto de los familiares, tanto los hijos como la hermana manifestaron su dolor por la inesperada partida. Así también sus amigos, quienes reconocieron a Gladys Quezada como una mujer alegre, trabajadora y esforzada.
"Te amo, mamita, a pesar de todo. Siempre en mi corazón", fueron las palabras que le dedicó su hijo Vicente, en Facebook.
Lo buscan
Su hermana Karen Venegas, en tanto, se explayó con una fotografía y una canción: "Nunca, pero nunca te voy a olvidar. Siempre te voy a llevar en mi corazón, no sabes la falta que me vas a hacer, cómo te voy a extrañar. Te llevas una mitad de mi vida y de mi corazón. Te juro que tu muerte no quedará impune. Haré todo lo posible para que pague. Te amo, hermanita mía, un beso adonde quiera que estés".
Hasta el cierre de esta edición, la BH de Valparaíso informó que continuaban con las diligencias de búsqueda para dar con el autor de este crimen.
En cuanto al cuerpo de la víctima, Karen Venegas dijo a La Estrella que hoy se lo entregarían a la familia y que el martes la despedirán.

