Se agrava el seremi de Salud: fue conectado a ventilador mecánico
Aumenta la preocupación por la condición de Francisco Álvarez, quien sufrió un repentino empeoramiento.
Una lamentable noticia fue revelada el día de ayer respecto del estado del seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien agravó su condición teniendo que ser conectado a un ventilador mecánico.
Hace poco más de una semana, Álvarez fue internado en la Clínica Ciudad del Mar por un cuadro respiratorio que sufrió por contraer COVID-19. Llegó a la UCI rápidamente, pues padece asma, lo que complicó su diagnóstico.
En las últimas horas, su condición se agravó, por tanto tuvo que ser conectado a un ventilador mecánico.
El intendente Regional Jorge Martínez se refirió a la situación durante el balance diario.
"Durante la madrugada de hoy (martes), cerca de las 02.30 de la mañana, he sido informado por la novia de nuestro seremi de Salud, Francisco Álvarez, que inesperadamente durante el día de ayer su situación se complicó, el seremi tuvo que ser conectado a ventilación mecánica. Está estable dentro de su condición. Sin duda estamos muy tristes porque él llevaba una semana completa mejorando día a día", indicó Martínez, extendiendo un llamado al círculo cercano del seremi a levantar una cadena de oración para su pronta recuperación,
El diputado Andrés Celis, también tuvo palabras respecto de esta situación.
"No voy a entrar a detallar el estado de salud de él, porque eso no me corresponde a mí. Lo que sí estoy en conocimiento es que su estado de salud empeoró, su estado es de gravedad, y lo único que puedo señalar es que las personas que son creyentes puedan rezar por la salud de Francisco", comentó el diputado. Además deslizó que el entorno de Álvarez le está informando sobre la situación regional de la pandemia.
"No lo fuercen a escribir Whastapp o a supuestamente tener comunicación con el entorno en el cual trabaja. Francisco lo que requiere en este minuto es tranquilidad para que se pueda recuperar y mejorar, no darle información o antecedentes de lo que está pasando hoy día", expresó.