Balean a dueños de minimarket en El Olivar
Vecinos manifestaron que la delincuencia está desatada en el sector. Detención ciudadana permitió capturar a uno de los antisociales.
El matrimonio dueño del minimarket "Scorpion" del sexto sector de El Olivar en el sector oriente de Viña del Mar, resultó herido con balines luego que ayer cuatro sujetos asaltaran su local ubicado en calle Tamarugal N° 1299.
El hecho provocó la reacción de los vecinos, quienes llegaron al lugar para intentar auxiliar a la pareja sorprendiendo a uno de los antisociales - un menor de edad - que había sido reducido por la hija del matrimonio.
El violento robo ocurrido a plena luz del día vino a confirmar los temores de la comunidad de este populoso sector, quienes aseguran que desde hace al menos un mes, los robos y asaltos a locales y viviendas han aumentado.
Así lo hizo saber el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del sector oriente de Viña del Mar, Arturo Celedón, quien lamentó que no exista una presencia permanente de carabineros o seguridad ciudadana.
"Entendemos que en el actual contexto carabineros está sobrepasado, pero pensamos que tal vez podría hacerse algún plan que permita brindar una mayor sensación de seguridad en las poblaciones, a lo mejor a través de seguridad ciudadana. Esto se veía venir, han aumentado los robos a vehículos, ayer no más robaron una casa cerca de la sede de la Unco. La gente está con miedo", precisó el dirigente.
Vecinos del sector
Dominic Curti es hija de los dueños del local asaltado y lamentó que los asaltantes fueran vecinos del mismo sector.
"Ellos y sus familias vienen a comprar aquí, nosotros los atendemos, somos gente de esfuerzo y ahora entraron y atacaron sin compasión. A mi mamá le dispararon de frente, en el estómago y a mi papá le pegaron en un ojo y le dispararon a las piernas", detalló aún afectada la joven.
Gino Curti y su esposa, Gladys Rabuco resultaron con múltiples lesiones provocadas por armas aparentemente adaptadas.
Solidaridad vecinal
Cuatro fueron los sujetos que ayer protagonizaron el robo con intimidación del local "Scorpion", pero lamentablemente no es el primero. Hace 4 meses aproximadamente sujetos armados ingresaron al local pero la dueña logró persuadirlos. En el robo de ayer, la hija de los dueños salió al escuchar los gritos de auxilio, fue en ese momento en que logró atrapar al menor de 15 años apodado como "El Mosca Chico". "Los vecinos vinieron y me ayudaron porque se activa una alarma. Vinieron todos a ayudar, un vecino que es carabinero fue el primero. Acá en el sector los vecinos son súper conscientes y solidarios, nos conocemos todos", destacó la joven.