Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Rivero: "Si fuese el DT de Everton, pediría de vuelta a Matías Leiva"

El entrenador de San Luis asume que ante la partida de Patricio Rubio a Perú, es muy probable que pierda al joven delantero que llegó a préstamo a los canarios hace unos meses, y que alcanzó a debutar con un gol antes del receso.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota - Peotrca

Con satisfacción recibieron en Quillota la autorización que anunció el gobierno para que los equipos que están en ciudades con cuarentena puedan volver a los entrenamientos en cancha desde mañana jueves. De hecho, el cuerpo técnico de los canarios que encabeza Víctor Rivero, ya proyecta comenzar a realizar trabajo táctico con sus jugadores en las canchas de su complejo de San Isidro, ya que antes de que la ciudad entrara en confinamiento hace unas semanas, habían alcanzado a entrenar unos días de manera presencial y con eso adelantaron un poco en una puesta a punto que no será fácil.

Aunque para el entrenador sanluisino es más importante lo que significa en la parte sicológica para sus dirigidos el hecho de volver a entrenar todos los días y compartir en un campo de juego, aunque en un principio, con el distaciamiento correspondiente.

Sin embargo, el reinicio de la competencia que según el DT "podría ser la segunda o tercera semana de agosto, según nos han dicho", supondrá una calendario bastante comprimido para poder completar la temporada, por lo que un plantel poco generoso en número podría ser una complicación para San Luis.

En ese escenario, una carta ofensiva que había sumado Rivero es el delantero Matías Leiva, quien alcanzó a debutar con un gol en ese empate a dos que los canarios lograron ante Copiapó justo antes que se paralizara el fútbol.

Hay un compromiso

Sin embargo, el novel ariete estaría siendo requerido desde su club de origen. "En este momento nos encontramos con la situación de Matías Leiva, quien está a préstamo de Everton, y todos sabemos que a ellos se les fueron tres delanteros; por eso quizás pidan el regreso de Matías. Pero en ese tema aún no hay nada concreto; de todas maneras debemos estar atentos a cómo se resuelve este caso", comentó Rivero.

Es que la partida de Patricio Rubio en los ruleteros, podría determinar que en Viña requieran a Leiva. El DT quillotano explica que "la idea era pedir que se quede con nosotros, pero hay compromisos que se adquieren cuando viene a préstamo, si su club de origen lo solicita, de acuerdo a sus necesidades. Ellos pierden a tres jugadores, y a menos que traigan a otros reemplazantes, lo más probable es que piensen en Matías. Además, él vino, jugó 45 minutos y anotó un gol; eso es algo a considerar por el cuerpo técnico de Everton. Si yo fuera en estos momentos el entrenador de Everton, le pido que vuelva".

Al respecto, Víctor Rivero señaló que la intención es poder reforzar un plantel que considera escaso en cantidad y en algunas variantes específicas. "Por ejemplo, en ataque no tenemos un hombre de área, de esos típicos nueves, ya que Jean Paul Pineda es de otras características, se abre y por muchos momentos juega por fuera", cerró el DT de San Luis.

"Tuvimos una grata conversación, los afectos están ahí"

E-mail Compartir

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, dio el primer paso para recuperar la confianza con el plantel de Colo Colo una vez dada la autorización sanitaria para volver a los trabajos desde mañana. Ayer, en radio Cooperativa, confirmó que los jugadores volverán mañana al régimen laboral con la institución y se realizarán los test PCR para comenzar los entrenamientos esta misma semana si es posible.

"Necesitamos tener nuestro espacio de privacidad y decirnos un par de cosas para mirar el futuro y recomponer nuestra relación. No creo que sea una relación muerta (...) Tenemos la responsabilidad de recomponer la relación", comentó haciendo un mea culpa sobre la situación que se desató el 22 de abril, cuando ByN mandó al plantel al Seguro de Cesantía.

Mosa también tuvo un diálogo con Esteban Paredes. Muy cercanos en un momento, parecía que debido a las diferencias salariales con el goleador histórico del fútbol chileno no había opciones de arreglar la amistad.

"Tuvimos una grata conversación, los afectos están ahí. Quedé contento porque le dije que miremos el futuro, tenemos historias juntos y nos quedan responsabilidades. Debemos dar la pelea por ir a la Copa Libertadores del próximo año", añadió.

Lo que más preocupa a Mosa es la situación económica de la concesionaria. El empresario reveló que la pérdida alcanzará los 5 mil millones este año, con 2 mil de ellos solo por la falta de público que sufrirán en el Monumental.

[aníbal mosa y la relación con esteban paredes:]