Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Cellerino y el recuerdo de su patada karateca

El argentino todavía reclama que lo trataron como a un delincuente, pese a que ya se reconcilió con Mauricio Viana.
E-mail Compartir

Es bien particular la carrera futbolística de Gastón Cellerino. El delantero argentino le hizo el quite a su propio país, y se desarrolló como un eficiente goleador en Perú, Italia, España, Estados Unidos, Bolivia, Malasia y Colombia. "Siempre pensé que tenía que hacer mi carrera afuera, porque en Argentina soy uno más", justifica el ariete.

Por supuesto que Chile es una estación destacada para él, ya que aquí ha vivido episodios también muy especiales, como el golazo de tijera que hizo por Rangers (que fue aplaudido por el árbitro Carlos Chandía) y la patada voladora que le propinó al wanderino Mauricio Viana. Cellerino defendía entonces (2012) a Unión La Calera, y recuerda lo que significó ese momento de furia.

"Fueron malos momentos. Tuve que pasar por muchos trámites, me retuvieron el pasaporte. En ese momento yo me equivoqué, la justicia tenía que cumplir su cometido. Lamentablemente la Ley Estadio Seguro es para algunos y no para todos. Me aplicaron castigo a mí porque fue una patada y tenían que dar el ejemplo, pero yo siempre digo, al poco tiempo Unión Española y la Católica se dieron con todo, lo vio todo el mundo, y no pasó nada", alega el actual atacante de Deportes Temuco.

Fueron instantes de tensión para Cellerino en ese partido en Playa Ancha, resguardado en el camarín por compañeros y dirigentes, y siendo sacado por efectivos policiales, quienes se lo llevaron detenido. Después, en la ANFP, el delantero debió comparecer ante el tribunal de disciplina, donde como recuerda, "me estaban esperando con todos los cuchillos para liquidarme, porque había sido un caso muy mediático, la prensa se alimentó mucho conmigo. Se habló que me tenían que suspender un año. pero la saqué barata".

Mucho show

Y es que el castigo para el centrodelantero fue de seis fechas, más una adicional por la expulsión misma. Pero otra cosa fue pasar por una comisaría. Cellerino dice que "fue mucho espectáculo para lo que había pasado. Me acuerdo muy bien que el plantel se plantó en la puerta del camarín para que no me llevaran, la policía también hizo un espectáculo para llevarme. Al otro día, cuando me tenían que llevar ante el juez, me sacaron justo para que la prensa me tomara una foto con las esposas, todo como si fuera un delincuente. Eso sí, debo aclarar que dentro de la comisaría me trataron súper bien, hasta que cambiaron el turno y vinieron otros policías que querían hacerse famosos"..

Reencuentro

Pero el tiempo curó las heridas, y poco después el ariete llegó a jugar a Wanderers, donde se reencontró con Mauricio Viana, lo que igual fue un tema. "Después de hacer todos los trámites que tenía que hacer en Chile, de hacer trabajo comunitario, me fui seis meses a Italia, y cuando me llamaron para venir a Wanderers, dije que sí, pero con la condición de poder hablar con Viana para dejar el tema solucionado. Es que uno iba a llegar a un lugar donde había tenido un problema meses atrás, los jugadores no me conocían como persona, quise aclarar todo, y con el único que tenía que aclarar todo, era con él. Nos pedimos disculpas los dos, estuvimos dos años en Wanderers, cerramos un ciclo ahí y somos amigos hasta hoy", cerró el goleador.

Claudio Morales Salinas

La Estrella de Quillota - Peotrca

Evertonianos piensan en Emiliano Vecchio

E-mail Compartir

El propio Javier Torrente, técnico de Everton, fue quien confirmó que los oro y cielo podrían ir hasta por dos nuevos delanteros una vez que se abra el mercado de fichajes, entendiendo que Patricio Rubio firmó por Alianza Lima y que Walter González tiene ofertas para seguir con su futuro lejos de Viña del Mar. Más allá de lo anterior, y aunque desde la interna de los ruleteros ven complicado el arribo e Gabriel Vargas por su avanza edad, la dirigencia auriazul también se mueve para poder reforzar otros lugares del campo de juego, sobretodo pensando en que la gran tarea propuesta por el club es clasificar a un torneo internacional el próximo año. Según se pudo averiguar, uno de los nombres que están en carpeta es el de Emiliano Vecchio, mediocampista que brilló con la camiseta de Colo Colo durante las temporadas 2014 y 2015, y quien si bien tuvo acercamientos con Deportes La Serena, finalmente no concretó su arribo al conjunto papayero. El hábil volante trasandino de 31 años está con el pase en su poder tras un poco fructífero paso por el Bolivar.