Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Corporación SW doblará raciones para ollas comunes en los cerros

La entidad ya posee los recursos para entregar 10 mil platos de comida, el doble de lo presupuestado.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Desde el inicio de la crisis sanitaria que llegó con el brote de COVID-19 en nuestro país, la Corporación Santiago Wanderers ha mostrado un rol activo en cuanto a la solidaridad, repartiendo cajas de alimentos entre sus socios en primera instancia, y posteriormente apoyando a diversas ollas comunes de Valparaíso.

"Nosotros nos habíamos autoimpuesto la meta de entregar 5.000 raciones de comida hasta el 15 de agosto, pensando en que aproximadamente ese es el número de socios con el que contamos. No obstante aquello, hoy ya sumamos 6.100 platos de alimentos entregados, y ya están los recursos para poder pasar las 10.000 raciones, así que estamos contentos, agradecidos de todas y cada una de las personas que han aportado recursos para lograr la meta y además haberla sobrepasado con creces", aseguró respecto a lo que ha sido esta campaña el presidente de la entidad, Mario Oyer.

El ingeniero en construcción, en la misma línea, destacó que "cuando se inició esta acción solidaria, nos dimos cuenta que la necesidad era mucha, así que solo nos queda agradecer a las personas que han aportado de alguna u otra forma, porque hay gente que entregó regalos, también está la rifa que hicieron los portales Eseane y Awante. Todos esos recursos ya están en la cuenta corriente de la corporación y nosotros hemos estado haciendo uso de ellos para ir entregando las raciones de forma reiterada y ordenada, tal y como corresponde" .

Respecto al detalle de las ollas comunes que han visitado en las últimas horas, Oyer indicó que "por ejemplo, hoy (ayer) fuimos a Las Ánimas y Los Arrecifes que están ubicadas en Playa Ancha, también a Delicias, a La Cruz, a Merced, Esperanza, otras dos ollas comunas de Rodelillo, y además a avenida Francia, donde hay un grupo de wanderinos que allí organiza otra olla. Ha sido todo muy lindo, porque uno como corporación solamente es un instrumento para poder ayudar y solidarizar en estos momentos, y todas estas acciones demuestran que el porteño y el wanderino es muy solidario, que siempre va a estar dispuesto a colaborar. Cada vez que Valparaíso lo necesita, los wanderinos siempre estamos al frente, en la primera línea de la acción de la solidaridad".

Seguir aportando

Más allá de que se logró doblar la meta inicial de raciones de comida, desde la Corporación Wanderers hacen el llamado a seguir aportando, ya que la idea es continuar recolectando recursos hasta el 15 de agosto, con el fin de llevar todo el mes raciones de comida a cada vez más ollas comunes que se encuentran repartidas en los cerros de nuestra ciudad.

"A través de nuestras redes sociales podrán encontrar la cuenta corriente de la corporación y también se puede mandar un correo a nuestra tesorería para que todo quede transparentado. Nosotros, más adelante, vamos a levantar un post justamente para transparentar toda la ayuda que ha llegado, porque incluso personas del extranjero han pedido colaborar y por supuesto que esto nos llena de alegría y esperanza para poder salir de esta incómoda situación", recalcó Oyer.

"Cada vez que Valparaíso lo necesita, los wanderinos siempre estamos al frente, en la primera línea de la solidaridad".

Mario Oyer

15 de agosto, a las 00.00 horas, será cuando la Corporación Wanderers cierre la recolección de ayuda.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

García: "Me gustaría quedarme, este equipo me gustó mucho"

E-mail Compartir

Justo antes de que el COVID-19 detuviese el fútbol en nuestro país, Esli García debutó con la camiseta de Wanderers y demostró destellos de habilidad. Cinco meses han pasado desde aquel partido frente a Palestino, y a sabiendas de que su préstamo en el Decano finalizará a fin de año, el venezolano, cuyo pase pertenece al Deportivo Táchira, ya avisó que quiere quedarse.

"Perdí estos meses, gracias a Dios en el primer partido me fue de la mejor manera, los 20 minutos que pude jugar lo hice bien, lastimosamente no pudimos ganar, pero bueno, pasamos la página, cuando ya estaba bien llegó lo de la pandemia, que era algo que no sabíamos que iba a pasar. Tengo un año de contrato y a mí me gustaría quedarme, este equipo me gustó mucho, la hinchada, todo es algo muy lindo. Cuando vuelva el torneo debo hacer las cosas de la mejor manera, poder jugar bien y hacer lo que sé hacer para demostrar lo que soy", indicó el mediocampista llanero.

Al ser consultado sobre si cree que tanto él como sus compañeros estarán preparados para el regreso del fútbol a sabiendas de que el club cuenta con pocos jugadores profesionales y que se deberán disputar una importante cantidad de duelos en pocas semanas, el volante aseguró que "todos estamos entrenando de la mejor manera, todos queremos estar al cien por ciento para poder rendir porque sabemos que tenemos un plantel corto y sabemos que se vienen muchos partidos seguidos, por lo que todos tenemos que estar bien para hacer nuestro trabajo".