Sigue sin culpables el brutal homicidio de Vania Zúñiga
El próximo 28 de agosto se cumplirán tres años del brutal homicidio de Vania Zúñiga Latapiatt, la madre de 27 años que fuera encontrada sin vida y con claros indicios de haber sufrido un martirio al interior de su casa ubicada en la parte alta de Miraflores.
No sólo la brutalidad de quien protagonizó este crimen que aún no tiene culpables fue lo que impactó a la comunidad, también su frialdad, dado que la golpiza y las heridas cortantes provocadas en la víctima fueron presenciadas por la menor de los dos hijos de Vania, una pequeñita de entonces 1 año y 5 meses.
Los duros detalles del homicidio de la adolescente Ámbar Cornejo Zúñiga conocidos este lunes durante la audiencia de formalización del hasta ahora único imputado por este alevoso crimen, Hugo Bustamante Pérez, provocaron especial dolor y empatía en el padre y la hermana de Vania Zúñiga.
Así lo reconoce el progenitor de la joven, quien pese a encontrar se en Santiago, impedido de poder venir a la zona para requerir información del caso de su hija por la pandemia, se mantiene en permanente vigilia esperando novedades que apunten a un responsable.
"Es inevitable revivir lo que le pasó a mi hija. La justicia falla de manera tan grave, yo he perdido la esperanza, hemos esperado tanto tiempo por justicia y ya pronto se cumplirán 3 años desde que mataron a Vania y aún no hay un culpable", comentó Iván Zúñiga.
A cargo de la investigación del homicidio de Vania Zúñiga, el fiscal Fernando Hood informó que la semana pasada tomó contacto con la querellante en esta causa y que existe una diligencia pendiente que se relaciona con los teléfonos celulares incautados.