Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton volvió a los abrazos en Rancagua

El cuadro de Javier Torrente debió batallar hasta el último segundo para traerse los tres puntos a Viña del Mar. Rodrigo Echeverría y un autogol de Torrealba le dieron la victoria a un elenco que ahora respira algo más tranquilo.
E-mail Compartir

No hay mal que dure cien años. Everton de Viña del Mar no conseguía tres puntos desde la tercera fecha, pero por la tarde de ayer se hizo grande en Rancagua para batir por dos goles a uno a O'Higgins y así respirar un poco más tranquilo antes del receso por Fiestas Patrias.

Dentro de los puntos a destacar en el conjunto viñamarino, resalta que por fin pudieron anotar un gol, recordando que el tanto convertido por Patricio Rubio en el empate a un tanto ante Cobresal en la cuarta jornada, había sido el último grito ruletero hasta la tarde de ayer. El reloj marcaba apenas seis minutos de brega cuando un venenoso córner servido por Juan Ezequiel Cuevas, fue conectado con una palomita por Rodrigo Echeverría, abriendo el marcador en favor de los dirigidos por Javier Torrente en el estadio El Teniente de Rancagua.

Claro que la apertura de la cuenta no fue suficiente para que se doblegaran los ánimos celestes, ya que el autodenominado "capo de provincias" siguió empujando hasta que finalmente encontró el empate. Un fuerte balón dio directo en el brazo de Cristian Suárez, lo que fue suficiente para que Fernando Véjar cobrara lanzamiento penal. Desde los doce pasos, Tomás Alarcón remató fuerte para anotar el empate cuando se jugaban 22 minutos del primer tiempo.

Dos minutos antes de que finalizara el primer lapso, se repitió el castigo. Nuevamente la esférica dio en el brazo de Suárez en plena área ruletera, pero esta vez Johnny Herrera logró contener el disparo de Roberto Gutiérrez para mantener el empate justo antes de irse al descanso.

Todo sirve

Más allá de los dos panales a su favor, el conjunto local se veía dominado por un Everton que no podía transformar en goles su manejo de balón. Eso al menos hasta los 58', cuando Cuevas recibió por la derecha, avanzó, se sacó a Tomás Alarcón y cedió para atrás, balón que fue interceptado por un Torrealba que, en su afán de despejar, la terminó enviando al fondo de su propia portería.

Al verse nuevamente en desventaja, el elenco de Patricio Graff empujó a los auriazules a su propio campo, pero salvo un desborde de Muñoz que dio dos veces en el palo tras un toque de Herrera, los celestes nunca encontraron el camino para poder desbaratar la sólida defensa de los viñamarinos.

Con este resultado, Everton alcanzó las 14 unidades en lo que va de campeonato, lo que le permitirá trabajar con un poco más de tranquilidad respecto a su más próximo desafío, que será de alto impacto. Esto debido a que después del fin de semana libre producto del 18 de septiembre, los oro y cielo visitarán al sólido líder Universidad Católica.

Sección Deportes

deportes@estrellavalpo.cl

Torrente: "este es el camino"

E-mail Compartir

Javier Torrente, director técnico de Everton, valoró lo mostrado por sus pupilos en la tarde de ayer en Rancagua, sobretodo por haber vuelto a celebrar goles. "Hay que seguir por esta vía, yo creo mucho en este plantel, en este grupo. No podemos mencionar muchas jugadas del rival, tuvieron dos penales, mantenemos una solidez defensiva y llegaron los goles, se trabajó en equipo y este es el camino. La estructura de equipo la pudimos ver en el partido contra Antofagasta, hoy (ayer) se siguió trabajando en esa misma lógica, donde pudimos obtener el triunfo, que siempre es importante", enfatizó el exayudante de Marcelo Bielsa.