Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Wanderers le toma el gustito a ganar

El Decano sumó 13 unidades en el torneo tras conseguir en Playa Ancha su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos.
E-mail Compartir

Sigue sumando. Santiago Wanderers volvió a la victoria tras derrotar por tres goles a dos a Huachipato por la mañana de ayer en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, resultado que los aleja un poco más de la parte baja de la tabla y que además los encumbra como uno de los elencos que mejores resultados ha cosechado tras el retorno a la actividad, esto luego de abrochar tres triunfos y una derrota en cuatro compromisos.

Lejos de verse mermados por la alta carga física que ha significado jugar varios partidos seguidos tras el parón producto del brote de COVID-19, los pupilos de Miguel Ramírez saltaron al gramado playanchino para ejercer su habitual presión en campo contrario, lo que se tradujo en un primer tiempo en el que los acereros casi no se acercaron a la portería custodiada por Mauricio Viana, mientras los verdes fueron algo más profundos que su rival, generándose chances de gol a través de un cabezazo de Gutiérrez y un posterior disparo de Ubilla.

Muestra de carácter

Parecía que todo el plan de juego del Decano caería a piso cuando, recién a los dos minutos del complemento, el ecuatoriano Joffre Escobar abrió el marcador con un certero testazo.

No obstante lo anterior, los verdes se repusieron de forma rápida de la mano de su goleador: Enzo Gutiérrez. El formado en Boca Juniors fue derribado en el área acerera luego de que le tomaran la camiseta, acción que Julio Bascuñán consideró suficiente para cobrar un penal que, el mismo trasandino, intercambió por gol apenas un minuto después de que los forasteros habían abierto la cuenta.

Claro que eso no sería todo, ya que a los 53', Sebastián Ubilla conectó con un Carlos Rodolfo Rotondi, quien, como bien nos viene acostumbrando en las últimas semanas, habilitó magistralmente a un Gutiérrez que definió cruzado ante la salida de Castellón para poner en ventaja a los porteños.

El reloj marcaba los 66' cuando nuevamente el "Rodo" Rotondi se puso el overol, habilitando esta vez a un Sebastián Ubilla que en pleno corazón del área le reventó el arco al oriundo de cerro Ramaditas para aumentar las cifras.

Todo parecía controlado hasta que Bascuñán pitó penal para los de la usina tras mano de Cerezo y Sánchez Sotelo descontó, aunque no fue suficiente. Sobre el final, Francisco Alarcón vio tarjeta roja y dejó a su equipo sufriendo con uno menos.

"Los jugadores han encontrado su fútbol"

E-mail Compartir

Tras el trabajado pero meritorio triunfo conseguido ayer en Playa Ancha, Miguel Ramírez, director técnico de Santiago Wanderers, alabó a sus dirigidos, sobretodo porque en los últimos duelos, más allá de los resultados, han mostrado una mucha mejor cara que en el comienzo del torneo. "Más que encontrar el equipo, cada uno de los jugadores han ido encontrando su fútbol, han ido poniendo sus características al servicio del equipo y hemos tenido buenos rendimientos. Eso, a diferencia de la primera parte del torneo, ha sido notorio, entonces quiero destacar el rendimiento individual que nos ha permitido tener un colectivo que resuelve mejor las situaciones que se plantean en cada uno de los encuentros que hemos tenido", detalló el adiestrador porteño. El equipo no volverá a jugar hasta el 25 de septiembre, tiempo de descanso que el "Cheíto" valoró, ya que ha sido bastante "el desgaste que han tenido estos jugadores después de estar 150 días sin jugar una competencia. Han habido muchos equipos que han tenido demasiados lesionados, y para nosotros , ir sumando en cuanto a puntaje, e ir elevándonos ahí en la tabla de posiciones, ha sido fundamental. Estas semanas que vienen nos van a permitir varias cosas, desde recuperar a los que están más golpeados, y además seguir entregándole a los jugadores que estuvieron un tiempo fuera, herramientas para que se vayan adaptando a lo que nosotros queremos".