No pueden celebrar en casa
Solo un gol de Mariano Barbieri a cinco del final, le permitió a los canarios sumar un punto ante Melipilla, luego de un dominio poco productivo.
Cuesta más jugar de local, y para San Luis esa situación se ha notado. El conjunto quillotano debió bregar bastante en el Lucio Fariña para abrochar un sufrido uno a uno frente a Deportes Melipilla
El elenco del Potro apeló al ordenamiento defensivo, el aporte de sus hombres de experiencia, los piques del excanario Joaquín Montecinos y el oficio de dos atacantes con presencia en el área, Guerreño y Sosa. Eso le hizo complejo el partido a San Luis, que con un equipo livianito en ofensiva, resintió las ausencias de Gonzalo Abán y Jean Paul Pineda, mientras Mariano Barbieri solo ingresó en los 37 minutos.
Los visitantes aprovecharon las complicaciones quillotanas, y en una llegada aislada se propiciaron un penal que Gonzalo Sosa transformó en gol en los 22 minutos.
Los cambios que realizó Víctor Rivero fueron para ir acomodando al equipo, y por ejemplo, el ingreso de Gonzalo Basáez estaba oxigenando el mediocampo, con un disparo a portería incluso, que exigió al portero Nicolás Peranic.
Ortega desbordó
Pero las lesiones han sido recurrentes en un cuadro sanluisino que ha debido afrontar una programación que no da tregua. "Recordemos que Melipilla quedó libre a mitad de semana y nosotros jugamos el miércoles en Talca", acotó Rivero. Fue así que Basáez duró poco en el campo de juego, ya que una fuerte trabada lo dejó a maltraer y debió abandonar.
De esta manera, a San Luis le quedaban las ganas de Parada, el empuje de Llantén y los desbordes del zurdo Franco Ortega.
En los 85 de juego un centro de este último cruzó toda el área, y con el oportunismo que muestra de tanto en tanto, Barbieri apareció por el segundo palo para conectar y emparejar la cuenta. Sobre la hora Ortega desbordó de nuevo, pero nadie empalmó frente al arco, en lo que pudo haber sido el triunfo canario.
Pese a no ganar de local, el DT sanluisino aseguró que "no nos vamos contentos, pero sí tranquilos, porque intentamos hasta el final ante un rival que cerró espacios. Partimos jugando con tres delanteros sub 21, y además, sumamos cuatro de los últimos seis puntos".
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Quillota - Petorca