Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Ramírez analiza diversas alternativas para cubrir su diezmado mediocampo

Alarcón y Miño son bajas para el duelo ante Coquimbo, por lo que el "Cheíto" estudia cómo reemplazarlos.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

En horas de esta mañana, el plantel de Santiago Wanderers tomará el bus para partir hasta la región de Coquimbo. La idea es entrenar allá por la tarde y de esa forma acabar de afinar los detalles para el compromiso de mañana frente a los piratas.

Si bien Miguel Ramírez, adiestrador de los caturros, confirmó que estos días de descanso sirvieron para poder darle un respiro a los jugadores que habían tenido una mayor carga en el regreso a la actividad, al mismo tiempo se mostró preocupado ya que futbolistas como Daniel González, Matías Marín y Gustavo Lanaro, todavía no están a disposición del cuerpo técnico.

"Hay un tema que tenemos que revisar porque Daniel González nuevamente se nos lesionó, era una de las alternativas que teníamos para este encuentro y no va a poder jugar. Marín lleva casi dos meses lesionado y también preocupa, mientras que Lanaro está trabajando aparte en vías de recuperarse", detalló el "Cheíto".

Estas bajas preocupan todavía más si se considera que el Decano no podrá contar con Francisco Alarcón ni con Juan Pablo Miño para el duelo de mañana. El primero está cumpliendo la primera de dos fechas de suspensión tras ver cartulina roja en el compromiso ante Huachipato, mientras el segundo se sigue recuperando de una lesión que sufrió en el duelo de hace algunas semanas ante Curicó Unido.

"Tenemos alternativas, hay varias opciones que tenemos para jugar ahí en mitad de campo, lo bueno es que tenemos jugadores de buen pie y eso es lo que vamos a privilegiar", adelantó el mundialista respecto a lo que será su planteamiento ante los aurinegros, abriendo incluso la posibilidad de que Luis García abandone la zaga y vuelva a ocupar un puesto en mitad de campo. "Esa es una de las alternativas, cuando nosotros llegamos a Wanderers él (García) jugaba en esa posición, pero también tenemos jugadores como Axel Herrera y Víctor Retamal, además Marco (Medel) también puede ir acompañado de jugadores de mejor pie. Vamos a tratar de hacer las menos modificaciones posibles para mantener una continuidad en el equipo", complementó el otrora ayudante de Claudio Borghi en la selección.

Falta por mejorar

Santiago Wanderers no solo ha conseguido doce de nueve puntos posibles desde que volvió el fútbol tras el parate producto del COVID-19, sino que también ha mostrado una mucho mejor cara en relación a lo exhibido en las siete primeras jornadas del torneo.

Pese a la evidente recuperación, Ramírez insistió en que "todavía tenemos que mejorar, sobre todo el margen de error, los goles en contra, pero en la medida que el equipo va ganando, por supuesto que los jugadores se van sintiendo con mucha más confianza, con más tranquilidad respecto a lo que se está haciendo, entonces vamos por buen camino, el equipo se ve sólido, se ve seguro de lo que estamos realizando, y los resultados afortunadamente se están dando".

Los refuerzos

La próxima semana ya estaremos en octubre y en caso de que no ocurra ningún imprevisto, aproximadamente en la tercera semana del mes finalizará la primera rueda y los clubes quedarán habilitados para incorporar nuevos futbolistas. Al ser consultado sobre si ha tenido nuevas conversaciones con la dirigencia respecto a refuerzos, el exzaguero central indicó que "no he tenido noticias pero ellos ya saben lo que necesitamos".

16.00 horas de mañana será cuando los verdes visiten a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Pereira prefiere mantener los pies sobre la tierra tras su nominación

E-mail Compartir

La semana pasada, previo a las celebraciones del 18 de septiembre, Sebastián Pereira, defensor de Everton de Viña del Mar, fue citado por primera vez a los microciclos de la selección nacional comandados por Reinaldo Rueda.

El oriundo de Valparaíso indicó al respecto que "es bastante lindo ponerse ese buzo, porque a qué jugador no le gustaría estar en la selección, pero me lo tomo con tranquilidad, sería hermoso poder llegar a una eliminatoria, pero prefiero estar con calma, porque tengo que rendir acá en el club y después las cosas llegarán solas".

Ante la consulta de cuáles son sus más próximos objetivos, el espigado central confesó que "por ahora solo quiero terminar de la mejor manera el torneo con el equipo, que logremos estar lo más arriba en la tabla, cuando el equipo va bien resalta lo individual, así que quiero ir quemando partidos y por el momento solo pienso en jugar bien acá en el club, después veré lo que sigue más adelante".

Los oro y cielo tendrán un más que complicado escollo este sábado, cuando a contar de las 16.00 horas reciban a Universidad Católica en el estadio Sausalito. Pese a que los cruzados llegan como exclusivos líderes del torneo, Pereira no escondió sus ganas de dar el gran batacazo de la jornada.

"Es un partido de local y tenemos la obligación de ganarlo, el equipo viene sumando y es importante para nosotros seguir en esa misma senda. No hay nada más importante que ganar y qué mejor que hacerlo contra el puntero", señaló el zaguero.