Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

"Sé que los números están en rojo en la parte defensiva"

El capitán caturro, Mauricio Viana, confía que junto a sus compañeros volverán al camino de los triunfos frente a Deportes Iquique, mientras en la interna trabajan en mejorar los errores como la baja de las expulsiones.
E-mail Compartir

Sofía Navarro

La derrota frente a Coquimbo Unido en su visita al norte aún tiene a los caturros con sensaciones encontradas. Pese a que existe una energía positiva para dejar atrás el mal resultado, lo cierto es que revertir la mala imagen es la tarea clave, más aún si se juega en casa. En medio de todas las tareas que sacan por delante, Deportes Iquique aparece en el horizonte, plantel al que enfrentarán mañana a las once horas en el Elías Figueroa. "Se ha trabajado muy duro para que este viernes podamos lograr los tres puntos y revertir ese escenario. Siempre es importante hacerse fuerte de local, en este retorno lo hemos conseguido y queremos seguir con esa racha, nos hemos preparado muy bien para quedarnos con los tres puntos de local", aseguró el arquero wanderino, Mauricio Viana, en la tradicional conferencia de prensa de los días miércoles.

Y es que el rival viene con presiones. Los dragones llegan al puerto con Cristián Leiva en su debut como director técnico, tras la salida de Jaime Vera por el deficiente trabajo que tiene a los iquiqueños a cinco puntos del colista.

"Individualmente ellos tienen muy buenos jugadores, creo que viene con otros aires, un técnico nuevo y otro planteamiento. Estamos preparados para lo que venga, con muchas ganas de que sea viernes para jugar. Tenemos una espina clavada por el mal partido que le hicimos a Coquimbo, queremos que llegue el día del partido y dar nuestras mejores armas para ganar", analizó el portero.

El plantel

Analizando lo que es la interna del camarín, Wanderers llega con varios puntos preocupantes a Playa Ancha, uno de ellos, es el registro de ser el club con la mayor cantidad de expulsiones, siendo seis en el campeonato donde Francisco Alarcón se anota como el único que ha recibido dos tarjetas rojas. En respuesta, Viana asegura que "claramente es uno de los detalles que tenemos que mejorar, son errores que hemos ido cometiendo a lo largo de este torneo y que se presentaron antes y después de la pausa por pandemia. Internamente tenemos sanciones al jugador que sea expulsado, pero no se puede volver a repetir porque tenemos un plantel corto, donde una expulsión nos limita y por lo mismo, hemos hincado el diente para no tener expulsiones inmaduras o sin sentido".

El capitán también se refirió al ámbito deportivo que cruzan los porteños, donde los ataques en contra marcan la tendencia negativa. En su análisis, Viana fue sincero, apuntando que "sé que los números están en rojo en cuanto a la parte defensiva. Lamentablemente nos han convertido mucho y claramente el responsable es el arquero y por ello, me hago cargo por la cantidad de goles que nos están convirtiendo. Hemos tratado de buscar fórmulas y soluciones para evitar esa gran cantidad de anotaciones que nos convierten y solo se logra con trabajo, seguir e insistir. Conversamos mucho con Exequiel Luna, Luiz García, los laterales y equipo en general para tener una mejor coordinación".

"A veces no solamente es error del arquero, en ocasiones uno falla al no dar la información adecuada a tu compañero, la comunicación parte de mí y eso también debo mejorar. Todos hemos cometido fallas desde donde nos toca defender y, de una vez por todas, debemos ser fuertes en ese sentido porque los equipos repuntan cuando se deja el arco en cero y aparte que tenemos una ofensiva que es muy desequilibrante", complementó el portero.

Confianza

En cuanto a la opción presentada por Miguel Ramírez sobre la llegada de nuevos hombres al plantel, el arquero Mauricio Viana dice confiar en sus compañeros para sacar la carrera adelante. "Confío plenamente en el plantel que tenemos. Lamentablemente hemos tenido muchas lesiones como ha sido a nivel general de todos los equipos por la pausa de cinco meses. Las lesiones nos han pasado la cuenta, eso ha hecho que jugadores muy importantes han tenido que estar fuera y hacen que Miguel tenga que variar en los puestos, confío en el plantel que tenemos y si está completo, sin lesiones, podríamos pelear un torneo internacional".

La Estrella de Valparaíso