Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Jardín Botánico reabre bajo estrictos protocolos tras estar 7 meses cerrado

Entre las nuevos medidas están el cierre del sector de asados, el pago de ingreso con tarjeta y uso de mascarilla al interior del recinto.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Debido a que Viña del Mar pasa mañana a Etapa 2 (Transición) en el Plan Paso a Paso, el Jardín Botánico Nacional ubicado en el sector de El Salto, podrá volver a reabrir sus puertas, panorama que por ahora será posible realizar solo de lunes a viernes, pues los fines de semana Valparaíso y Viña del Mar seguirán en cuarentena.

Alejandro Peirano, director del Jardín Botánico, indicó que tras el cierre del recinto en marzo, se ha logrado subsistir con dineros de la remesa del Estado, crédito COVID, ahorros y aportes de la comunidad, que de agosto a la fecha han sumado 32 millones de pesos.

"Estamos expectantes de tener una reapertura exitosa, pues hemos tomado todos las precauciones sanitarias exigidas, sin embargo esta semana será de marcha blanca con la finalidad de ver cómo funciona todo y cómo se comporta la gente", advierte Peirano, quien adelantó que por ahora no habrá atención de cafetería ni carrito de comida, servicios que quedarán habilitados para una próxima ocasión.

El director espera que los visitantes cuiden el parque y respeten los protocolos, pues debido a la contingencia económica no habrá una mayor cantidad de guardaparques para fiscalizar a los visitantes y serán estos mismos los responsables de cumplir con todas las nuevas disposiciones.

Medidas a respetar

Entre las reglas básicas que deberán respetar los visitantes están las siguientes medidas de prevención sanitarias:

-Abierto de Lunes a Viernes.

-Aforo máximo inicial de 1.600 personas diarias.

-Ingreso desde las 9:00 a 17:00 horas (cierre de recinto a las 18:00 horas).

- Se tomará la temperatura en portería.

-Uso obligatorio de mascarilla dentro del recinto y cierre del área parrillas y picnic frío (mesas).

- Se permitirá hacer picnic en las zonas de césped sin problema, respetando la distancia.

-El uso de baños, se restringirá a 2 personas máximo al interior.

-Bancas estarán inhabilitadas para su uso.

-En el acceso habrá disponible pago de entrada en puerta con Transbank para tarjetas, y también efectivo. Pronto se habilitará la compra de entradas de manera online.