Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Core fue encañonada por antisociales que intentaron robarle el vehículo

Fernanda González iba de regreso a su casa cuando fue abordada por dos sujetos que forzaron su auto con ella dentro. Aceleró y pudo escapar.
E-mail Compartir

Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso

Momentos de angustia y terror vivió la consejera regional María Fernanda González (UDI), quien a eso de las 20.30 horas del sábado fue violentamente encañonada con un arma presuntamente de fuego, pues dos antisociales pretendieron sustraerle su vehículo mientras se trasladaba a su domicilio.

El hecho ocurrió en el sector de la pasarela Noruega, en Valparaíso, donde la core hizo una breve parada en la casa de una amiga luego de haber estado visitando las ollas comunes de la comuna. Todo pasó en segundos, pero logró zafar luego de una arriesgada reacción que fue prácticamente instintiva.

Hubo forcejeo

"Iba a mi casa y me detuve porque pasé a buscar un cable y cuando me subí al auto para continuar, miro por el espejo retrovisor y veo que se acercan dos tipos al vehículo. Puse el seguro de inmediato y apenas hice eso, los tipos comenzaron a forcejear el auto para abrirlo, yo quedé mirando a uno de los hombres y como no pudo abrir el auto, me apuntó con un arma", relató la core González.

Agregó que "mi reacción fue arrancar, no sé cómo. Menos mal el motor lo tenía andando y sólo atiné a acelerar, no sé si iba en primera o segunda. Manejé zigzagueando porque estaba nerviosa, con adrenalina, pensé que el tipo me podía seguir apuntando, no sabía si iba a disparar o no. Fue muy traumático y lo único que pensaba era en mi mamá porque soy hija única y yo soy su vida".

Tras huir por un camino secundario, Fernanda contó que retomó la Ruta 68 para ingresar a avenida Argentina y luego dirigirse a la Segunda Comisaría Central de Carabineros.

Diligencias de la sip

Desde la unidad policial, confirmaron la interposición de la denuncia por el delito tipificado como robo con intimidación en calidad de frustrado, el que se informó al fiscal de turno, instruyendo éste que la SIP de dicha Comisaría levante las huellas del vehículo en cuestión para identificar a los autores del ilícito, quienes fueron descritos por la víctima con "características adolescentes, baja estatura, con ropas deportivas oscuras", según información policial.

Horas después del incidente, la core dice "lo peor es que no habían cámaras en la pasarela, no hay cómo tener un registro de los tipos. Yo tuve suerte, pero creo que queda en evidencia una falencia, hay que reforzar la seguridad en las cerros y en las pasarelas. A mí me pasó y puede pasarle a otra persona que quizás, incluso, podría no haber reaccionado como lo hice yo".

"Yo le avisé a la familia de mi amiga inmediatamente y ellos salieron a mirar y entiendo que identificaron a unos tipos. Yo estaba sola cuando pasó esto, pero es una zona residencial donde hay más gente. Carabineros se movilizó de inmediato y gracias a eso tenemos algunos testigos", aseguró González.

La core cerró diciendo que "hay que reforzar el trabajo en los cerros porque están siendo los más afectados por la delincuencia".