Lanzan app gratuita para ayudar a pymes hoteleras
Los emprendedores del rubro podrán digitalizar la administración de sus respectivos negocios. Se pueden reservar hasta 18 habitaciones.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
El rubro del turismo es una de las áreas económicas más golpeadas por el estallido social y luego la pandemia y la Región de Valparaíso no es la excepción, pues según la Cámara Regional de Comercio el verano pasado la ocupación hotelera alcanzó solo un 59,4%, con una baja importante de turistas extranjeros y una estadía promedio que no superó las dos noches.
En ese contexto es que nace la versión gratuita de la aplicación GoFeels, que cuenta con la capacidad de manejar las áreas de negocios de pequeños y medianos establecimientos de hospedaje en español y con soporte chileno.
Sin costo
"Registrarse no toma más de cuatro minutos, luego de lo cual el usuario podrá acceder a manejar reservas y digitalizar la administración del negocio online, con un diseño tan fácil de usar como una cuenta de correo electrónico. Además, cuenta con módulos activables para no tener que buscar soluciones en otros sistemas y sus actualizaciones no tienen costo", explicó Sergio Povea, director ejecutivo GoFeels.
Se trata de la primera plataforma de este tipo en el país pensada en especial para emprendedores que tienen hoteles, hostales, cabañas, lodges y complejos turísticos.
"Cuando desarrollamos GoFeels queríamos que tuviera el precio más accesible del mercado, para que cualquier alojamiento sin importar su tamaño, o si tuviera los recursos o no, pudiera contar con un sistema de administración para mejorarla gestión diaria de su negocio", sostuvo Povea.
Usuarios lo califican
El software, aseguran desde la firma, posee un sistema colaborativo, que permite ir mejorando gracias a la opinión de los propios usuarios. En su versión gratuita, para alojamientos de hasta 18 habitaciones, cuenta con un sistema de administración de la propiedad y reservas PMS, motor de reservas, configuración de multi-tarifas, y pasarela de pagos online (con un costo por transacción), una videollamada de inducción, soporte por chat y por email en horario de oficina y hasta dos usuarios.
Por otro lado, la versión de pago de la app tiene conexión directa con la plataforma de venta de reservas Booking.com, módulo de mantención de habitaciones, entre otras cualidades.