Caputto firmó finiquito y Aubert va por Sierra tras caída de Lasarte
El DT charrúa enfrió las negociaciones y ahora el excampeón con hispanos y albos es prioridad. Otros candidatos son José Guillermo del Solar y Héctor Cúper.
Nicolás Labra G.
La dirigencia de Azul Azul cumplió el primer paso para agilizar la definición del nuevo entrenador: ayer Hernán Caputto y todo su cuerpo técnico -otros seis colaboradores- firmaron el finiquito para desvincularse de la Universidad de Chile después de su despido por los malos resultados recientes.
"Agradecemos sinceramente el profesionalismo, compromiso y dedicación de Hernán Caputto y su cuerpo técnico, como también la cordialidad y buena relación demostrada con los funcionarios del Club", expresó el club en un comunicado. Como ya se había anticipado, el primer equipo está a cargo momentáneamente por Marcelo Jara y Marcelo Rosemblat en la parte física.
Lasarte, lejos
En un día cambió bastante el panorama de lo que tenía pensado Azul Azul. Si el primer candidato era el uruguayo Martín Lasarte -que ya conquistó tres copas al mando de los azules-, ahora "Machete" está prácticamente descartado, y por iniciativa propia. Lasarte habría enfriado las ganas azules aduciendo que debe conformar un cuerpo técnico, y que también tendría sobre la mesa la posibilidad de ser gerente técnico de las selecciones uruguayas.
Ojo a sierra
La respuesta de Lasarte habría generado asperezas en el interior del directorio de Azul Azul. Disminuidos Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg en la parte directiva, más de una emisora radial reveló que ayer fue el propio presidente de la concesionaria, Cristian Aubert, quien conversó con José Luis Sierra y parte de su cuerpo técnico. El 'Coto' sería del gusto del actual presidente, pero no de Carlos Heller, controlador mayoritario del club azul.
Dos más
Con Sierra ganando enteros, igualmente han surgido otros nombres que se pueden mantener como opciones. El argentino Héctor Cúper, con pasado en Europa y una última y exótica experiencia en Uzbekistán, más el peruano José Guillermo del Solar, actual DT del Universidad César Vallejo de Perú, serían otras cartas.