Quillota asoma como alternativa para albergar el Clásico Porteño
Wanderers no podrá recibir a Everton en Playa Ancha dado que en el recinto se jugará un Sudamericano de rugby.
Para el domingo 13 de diciembre, a las 17.00 horas, fue programado el Clásico Porteño entre Santiago Wanderers y Everton. El problema es que durante ese fin de semana, el estadio Elías Figueroa estará reservado para la realización de un Sudamericano de Rugby, razón por la que el Decano no podrá oficiar de local en Playa Ancha.
El panorama por ende se pone complejo para los verdes, ya que modificar la cancha para que quede apta para la realización del evento Seven tomará varios días, lo que descarta una posible reprogramación del duelo para unas horas antes o después, a lo que además se suma que los caturros necesitarían el visto bueno de Everton para poder acogerse a este recurso ante la ANFP, lo que tampoco sería sencillo de lograr.
Por lo mismo, según se pudo averiguar, Wanderers ya se encuentra en proceso de analizar opciones para ejercer su localía ante los oro y cielo, descartando de lleno jugar en el estadio Sausalito, pese a que aquella superficie de paso natural es la que más le acomodaría dentro de los recintos de la región.
Lo más seguro es que los verdes acaben disputando el pleito ante los auriazules en Quillota, lo que debería ser ratificado dentro de los próximos días, aunque el pasto sintético no deja de ser un perjuicio deportivo, por lo que tampoco se ha descartado jugar en algún recinto de Santiago que entregue condiciones similares a las que normalmente ofrece el estadio Elías Figueroa.
Golpearon la mesa
El martes por la tarde, en el marco de la visita inspectiva que varias autoridades de la zona realizaron en el coloso de subida Carvallo previo la realización del Sudamericano de rugby, fue que Ruth Olivera, seremi del Deporte, enfatizó en que "todos saben que este 12 y 13 de diciembre la cancha no se va a poder utilizar, la administración de Wanderers ha tenido todo este tiempo una excelente coordinación, ha trabajado muy bien, y no me cabe duda que ellos van a saber resolver cualquier situación que se produzca de aquí en adelante".
En esa misma línea, Rafael González Camus, timonel de los caturros, aseguró que "las autoridades regionales han dado su conformidad a la realización de una competencia de rugby en el Elías Figueroa, a pesar de conocerse el fixture del campeonato desde fines de octubre, en donde se detallaba claramente la programación del Clásico Porteño para el fin de semana del 13 de diciembre. Lo mismo nos sucedió para el encuentro ante Coquimbo, pues nos señalaron que debían contar con la cancha a disposición con varios días de anticipación, pero en este caso logramos gestionar una solución que nos permitirá mantener la localía, dejando el recinto a disposición una vez terminado el encuentro".
Evidenciando su molestia, el abogado de profesión subrayó además que "el Clásico Porteño es parte del patrimonio del Gran Valparaíso, y no compartimos que se dé más importancia a un evento que poco tiene que ver con la idiosincracia de nuestra ciudad, en relación a un espectáculo de alto impacto local y nacional como el clásico. Por lo pronto estamos enfocados en analizar distintas alternativas para desarrollar el partido".