"Tener en frente al mejor del mundo fue súper motivante y un orgullo"
El técnico de Santiago Wanderers jugó contra el trasandino en partidos amistosos y oficiales. Incluso compartieron en duelos de showbol.
Uno de los futbolistas chilenos que era habitual en las nóminas de la selección a principios de los 90, y que por lo tanto más de una vez se encontró con el "barrilete cósmico" de frente, es Miguel Ramírez, actual director técnico de Santiago Wanderers. El otrora defensor central contestó el llamado telefónico de La Estrella para recordar las veces que estuvo junto al formado en Argentinos Juniors dentro de la misma cancha de fútbol.
"Jugamos en contra partidos amistosos, también en oficiales, como cuando él defendía a Boca Juniors, y cuando ya estábamos retirados, coincidimos en encuentros de showbol, ya que jugamos varios partidos entre Chile y Argentina en los dos países", recordó el adiestrador caturro, agregando que "la magia siempre la tuvo, lo que él transmitía con los seguidores era tremendo, él solo llenaba los estadios, así que es una pérdida tremenda, pero lamentablemente no lo estaba pasando bien en este último tiempo, yo creo que ahora recién estará descansado, porque a su alrededor había mucha gente que se aprovechaba de él".
Ante la consulta de si marcar a un jugador de la talla de Diego Maradona involucraba un nerviosismo o sentimiento especial, el "Cheíto" aseguró que "por supuesto, porque uno ve la trayectoria, lo que trasciende en el mundo, y tener en frente al mejor de mundo fue súper motivante y un orgullo, entendiendo la importancia de lo que significaba poder compartir un terreno de juego con un jugador de esas características y esa trayectoria"
Golpe mundial
La noticia del deceso del astro que brilló en el Mundial de 1986 fue un duro garrotazo para todos los que están involucrados en el fútbol, incluido Miguel Ramírez.
"Este es un golpe para todo el fútbol mundial, por todo lo que Diego Maradona trascendió en el fútbol, por todo lo que le dio a esta actividad, especialmente a Argentina, realmente era impensado que llegaría a tanto. El fútbol que él entregó hizo vibrar a mucha gente y por su calidad es sindicado como el mejor de todos los tiempos. Creo que hay que catalogarlo por lo que hizo dentro de la cancha, y allí él fue maravilloso", analizó el director técnico del Decano.