"Creemos que el Clásico Porteño debe jugarse en la fecha correspondiente"
Javier Torrente, director técnico de Everton, se mostró contrario a la posibilidad de reprogramar el duelo ante Wanderers que no se podrá jugar en Playa Ancha.
Nicolás Arancibia Bórquez
El Clásico Porteño entre Wanderers y Everton sigue sin tener un escenario definido. El duelo está programado para el domingo 13 diciembre en el estadio Elías Figueroa, mismo recinto que aquel fin de semana albergará un Sudamericano de Rugby Seven, imposibilitando al Decano de ejercer su localía en Playa Ancha.
Los verdes tienen dos opciones: cambiar de recinto o buscar la reprogramación del duelo, algo que a todas luces se ve complicado dado el apretado calendario del torneo. Por lo mismo, es que en marco de su habitual conferencia de presa semanal, Javier Torrente, director técnico de Everton, se refirió al tema del clásico frente a los verdes, asegurando que no está en sus planes cambiar la fecha del pleito.
"Nosotros tenemos buena voluntad pero estudiamos el calendario y producto de todos estos parates que hubo, de las elecciones, de las fechas patrias donde podía haberse jugado y no se jugó, todo quedó muy apretado. Creemos por ende que el partido debe jugarse en la fecha correspondiente", sentenció el rosarino.
Explicando los motivos de su postura, el ex Morelia argumentó que "no es nuestra culpa que hayan programado un partido de rugby en el estadio, tampoco es tan grave, ya que los principales beneficiarios de que el partido se juegue en Playa Ancha serían los hinchas, y ahí sí estaría de acuerdo (con un posible cambio de fecha), pero como el partido se juega sin público, cambiar de sede no variaría demasiado. Tendremos seis partidos en diciembre y ocho en enero, no queda lugar para poder hacer el partido con Wanderers en otra fecha que no sea la que está puesta, que ya está programada y que la federación dictaminó ya hace tiempo atrás".
Lamentando las complicaciones que ha generado la programación del compromiso, el exayudante de Marcelo Bielsa aseguró además que "nos encantaría poder jugar en ese estadio (Elías Figueroa), y también pensamos por qué no sacan el partido de rugby, que no le interesa a nadie, y lo llevan a otro lado. Lo digo abiertamente, Chile no tiene una historia importante en rugby, a pesar de que estas palabras puedan venir en mi contra".
¿falta de ambición?
Este domingo, a contar de las 21.00 horas, los ruleteros visitarán a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar buscando mejorar la imagen mostrada en los últimos duelos, la misma que incluso llevó a Johnny Herrera, golero del club, a indicar que por momentos el equipo carecía de ambición.
Respecto a aquello, Torrente explicó que "no considero que nos haya faltado ambición, el equipo tuvo siempre dos o tres delanteros en el campo, la mayoría de los partidos los hemos jugado con tres delanteros y yo no sé cuántos equipos del fútbol chileno juegan con tres delanteros verdaderos, porque muchos juegan con dos volantes externos que juegan por los costados".
En la misma línea, el trasandino cerró su idea indicando que "respeto las palabras de Johnny, es la impresión que él tiene mirando el partido desde el arco, donde él siente que alguna vez pudimos ser más agresivos, pero desde la planificación siempre hemos buscado el arco de enfrente, siempre queremos ser profundos y lastimar al rival".
Cancha sintética
El duelo entre cementeros y viñamarinos se llevará a cabo en pasto sintéico, algo que a todas luces puede jugar en contra de las pretensiones oro y cielo. Más allá de aquello, Torrente confesó que usarán la cancha artificial del complejo del club, ubicado en Reñaca Alto, para palear en algo la desventaja.
"Mañana (hoy) haremos la pelota detenida en campo sintético, pero la cancha de Calera es nueva y tiene diferentes caratcterísitcas que las demás, nosotros tenemos una cancha artificial aquí en el CDE, pero está desgastada" cerró el argentino.
21.00 horas de este domingo será cuando los viñamarinos deban visitar a Unión la Calera en el estadio Nicolás Chahuán.
13 de diciembre, a las 17.00 horas, es para cuando está programado el lance entre Wanderers y Everton.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl