Montillo se despide del fútbol: "La U es mi última camiseta"
El volante argentino hizo oficial su decisión luego de no lograr un acuerdo con Azul Azul. Ayer se lo contó al plantel.
Jorge Reyes Patuelli
Un puñal para los hinchas de la U. Walter Montillo le comunicó ayer al plantel que se retirará del fútbol profesional cuando termine el contrato con los azules cerrando así la opción de renovar con el equipo laico.
El 31 de enero del próximo año es la fecha final para el volante argentino. Ese día la "Ardilla", uno de los últimos referentes que ha tenido la U, se retirará del fútbol profesional luego de no llegar a un acuerdo con la concesionaria que maneja al club, Azul Azul.
Con el fin de despejar dudas en esta semana llena de emociones para la Universidad de Chile, con todo lo ocurrido con Montillo y el Clásico Universitario frente a la Católica el domingo a las 18.00 horas en el Estadio Nacional, el jugador de 36 años posterior a la práctica de ayer primero le dijo a sus compañeros la difícil decisión de colgar los botines.
Era un hecho. Pero horas más tarde a través de un video, Montillo detalló y confirmó la situación.
"Voy a retirarme del fútbol profesional. Como dije, quiero que ésta sea mi última camiseta. Agradezco todas las muestras de cariño que me dan. Es momento de concentrarnos solo en lo futbolístico y yo poder disfrutar mis últimos dos meses como jugador", sostuvo la "Ardilla".
Las razones eran ya conocidas, el jugador necesitaba certezas en su renovación para poder matricular a sus hijos en un colegio. "Los matriculé en Argentina por eso había dado un plazo al club, así que no quiero que haya especulaciones", agregó.
Pero también deja de lado cualquier opción de ir a jugar a otro equipo. "No me voy a otro club. No quiero más polémicas. Hablé con quien tenía que hablar y agradezco todas las muestras de cariño (…) Es un día difícil, especial, son muchos años trabajando y viviendo de lo que más me gusta, pero sé que lo que venga será mejor también", añadió.
Una salida abrupta de uno de los últimos ídolos y referentes que ha tenido la institución. Y no es el primero. También pasó con Johnny Herrera y Mauricio Pinilla, quienes, aunque no colgaron los botines, no se fueron en buenos términos con la dirigencia de Azul Azul.
Más temprano, Gonzalo Espinoza ya lo había confirmado. "Es lamentable la situación que le tocó vivir", comenzó diciendo. "Lamentablemente tomó la decisión de no seguir con nosotros, pero siendo muy responsable con sus palabras de que va a estar con nosotros hasta el 31 de enero y creo que eso se valora bastante, sabemos la calidad de jugador que es".
Uno de los más cercanos a Montillo en el plantel es el goleador Joaquín Larrivey quien con una foto juntos en Instagram le dedicó un mensaje: "Simplemente gracias. Con honor hasta el final".
culpables
El histórico delantero de la U, Sandrino Castec, sostuvo a este medio que "tuvieron tres meses para hacer la negociación. ¿Por qué la hicieron ahora?". Para Castec Montillo estaba claro desde un principio y prefirió anteponer su situación familiar. Igualmente culpó a los directores deportivos, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas de lo ocurrido.
"No han dado la cara cuando les corresponde. Ellos tienen que responder con todo lo que ha pasado. Son los responsables de la gente que llega al club, de los que entran y salen. Es bonito cuando llegan al Estadio Nacional pateando pelotas en el arco y después se desaparecen. Tienen responsabilidad en esta situación", dijo el exatacante.
"No me voy a otro club. No quiero más polémicas. Hablé con quien tenía que hablar y agradezco el cariño.
Walter Montillo, jugador de la U