Everton se devuelve humillado desde Calera
Los ruleteros sufrieron la goleada más abultada en lo que va de torneo después de hacer agua en el bloque defensivo.
Game, set and match. Unión La Calera no tuvo piedad ante un Everton que mostró una lamentable fragilidad defensiva y que terminó cayendo por seis goles a dos frente a un cuadro cementero que se lavó las heridas después de la eliminación a mitad de semana por Copa Sudamericana y la posterior acusación de suplantación de identidad por parte de uno de sus jugadores en la toma de exámenes PCR.
Recién en ocho minutos de brega, Juan Leiva aprovechó que la zaga ruletera estaba paveando en un saque lateral, para recibir de Vilches y definir cruzado para abrir el marcador. Siete minutos más tarde, los dos mejores jugadores viñamarinos del pleito, Juan Cuevas y Rodrigo Echeverría, se juntaron para que este último definiera a contrapié de Alexis Martin y el marcador quedara igualado.
Luego vendría la polémica. Un minuto después del gol, Cristian Garay, juez del encuentro, pitó penal y expulsó a Sebastián Pereira cuando el joven defensor auriazul tocó un balón que iba con destino al arco con su hombro. Discutible por decir lo menos, aunque Gonzalo Castellani no vaciló para definir cruzado y fuerte desde los doce pasos para batir a Johnny Herrera.
Cuevas y Leiva tuvieron el empate con certeros cabezazos, pero ambos testazos no contaron con la precisión necesaria para terminar metiéndose en la portería. Por el contrario, Fernando Cordero, quien recibió solo por izquierda mientras la zaga miraba impávida, anotó el tercero de los rojos en 40'.
Un desastre
Al comienzo del segundo tiempo, nuevamente se juntaron Echeverría y Cuevas para darle algo de esperanza a los oro y cielo. El volante cedió para el delantero y este puso el segundo descuento del compromiso luego de que Garay validara la anotación con ayuda del VAR cuando el reloj marcaba los 49'.
De ahí en más, Unión La Calera fue un vendaval en materia ofensiva. A los 55', Gonzalo Castellani recibió solo tras un córner, controló de pecho y fusiló el arco de Herrera. Seis minutos más tarde, Andía recibió por la derecha, sacó un preciso remate que dio en el palo y se terminó metiendo en el fondo del arco.
La guinda de la torta llegó a los 64', cuando Andrés Vilches recibió en el corazón del área, controló y con una chilena anotó el sexto tanto de su equipo.
Este jueves, Everton recibirá a partir de las 21.30 horas a Curicó Unido con el objetivo de pasar rápido este trago amargo antes de tener que enfrentar a Santiago Wanderers por el Clásico Porteño.
Sección Deportes
deportes@estrellavalpo.cl