Las Decanas tiñeron de verde el Clásico Porteño
El plantel femenino de Santiago Wanderers impuso sus términos en el estadio Sausalito y goleó a su par de Everton por un contundente marcador de 4-1.
Sección Deportes
Sausalito se tiñó de verde. En jornada sabatina, Everton y Santiago Wanderers animaron una nueva versión del Clásico Porteño femenino, compromiso válido por la sexta fecha del Grupo A del Campeonato Femenino de Transición 2020, y en el que las Decanas se impusieron por un contundente marcador de 4-1.
Los primeros minutos de la brega se jugaron al son de la paraguaya Rebeca Fernández, quien anotó los dos primeros tantos del lance a los 7' y 33' minutos respectivamente. Romina Cuesta, con un certero cabezazo, puso la tercera diana para las verdes justo cuando los elencos se aprestaban para irse al descanso.
Ya en la segunda mitad, Jocelyn Contreras aprovechó un error en la zaga ruletera para poner el cuarto tanto para Wanderers, mientras que Constanza Villanueva, a cuatro minutos del final, anotó el único descuento para las viñamarinas.
Conforme
Felipe Reyes, director técnico de las caturras, se mostró conforme por lo realizado por sus pupilas, indicando que el resultado "pasó por las individualidades nuestras y el juego colectivo, creo que fuimos muy superiores en ese sentido. Rebeca Fernández, por ejemplo, marcó muchas diferencias en el juego".
En un breve análisis de la temporada, Reyes sostuvo además que "hasta el momento ha sido positivo, independiente de los resultados que tuvimos con Palestino y Santiago Morning, que fueron derrotas un poco abultadas. Hemos ido sumando en la mayoría de las fechas y eso me tiene contento".
deportes@estrellavalpo.cl