Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

J.P. Miño tras el gol: "Ya lamentablemente se disfruta poco el triunfo"

Santiago Wanderers se hizo fuerte de local ante O'Higgins al vencerlo por la mínima y ya piensa en su próximo rival: la Universidad Católica.
E-mail Compartir

Fue el sábado que Santiago Wanderers se impuso en Playa Ancha ante O'Higgins por la cuenta mínima, y ya el miércoles a las 20:30 estará jugando frente a la Universidad Católica el último partido pendiente de la fecha 22 del torneo nacional.

La contingencia del COVID-19 tiene a los clubes sin mucho respiro y por eso no extraña lo que dijo Juan Pablo Miño al CDF cuando concluyó el partido.

"Ya lamentablemente se disfruta poco el triunfo", dijo dedicándole el triunfo a sus padres que están en Rosario, y a su familia que lo acompaña desde que inició su periplo futbolístico por Chile.

Sobre el partido, el argentino dijo que "era lo que queríamos, seguir haciéndonos fuertes de local". Agregó la importancia de sumar tres puntos y que eso le permite al plantel "agarrar confianza". Además, destacó que el arco se mantuvo en cero, un factor fundamental -expresó- para el plantel.

Sobre lo cerca que quedaron del corte de copas internacionales, Miño llamó a la prudencia. "Lo nuestro es paso a paso, no nos podemos volver locos pensando en lo que pueda pasar si sumamos, vamos paso a paso, con muchos rivales en pocos días tenemos que tratar de llegar de la mejor forma al próximo partido".

Punto alto también en el partido fue Gabriel Rojas. "Fue un partido bastante difícil donde sabíamos que el rival era bastante complicado, más por las bandas que era lo que ellos buscaban", dijo.

Sobre su rol, distante al de delantero para el que fue formado, Rojas dijo que Ramírez lo instruye constantemente para que "me haga fuerte en la marca, que cuando pueda pasar pase, y a disfrutar que es lo que tengo que hacer".

El DT también destacó al formado en Wanderers. "A mi me pagan por tomar decisiones y la decisiones las hago por el beneficio del equipo, Gabi tuvo la oportunidad de jugar algunos minutos el partido pasado, se ha esforzado por ir creciendo en esa oposición y hoy tuvo una linda posibilidad de enfrentar a un equipo que venía ganando, y lo hizo bastante bien, hasta que se cansó", dijo el estratega porteño.

Por los cruzados

El próximo duelo será ante la Universidad Católica, un rival complicado.

Miño apunta que "es un rival difícil, pero nosotros también tenemos lo nuestro". Agregó que, "hay que tener muchísimo cuidado, en su cancha se hace muy fuerte, tiene jugadores muy desequilibrantes que todos lo conocemos, tenemos que concentrarnos en lo nuestro, en el daño que le podemos hacer, la intensidad que tenemos que proponer y la inteligencia para manejar el partido que será muy difícil.

En polémico partido la UC rescató un empate ante Audax

E-mail Compartir

Universidad Católica se encontró sobre el final con una sufrida paridad a dos goles en su visita a Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Tercer empate consecutivo para la escuadra que dirige Ariel Holan que sigue al frente de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de tres sobre su más cercano perseguidor, Unión La Calera.

A los 55 minutos. Tras un tiro libre de Diego Buonanotte por derecha al área, Fernando Zampedri se anticipó al golero Joaquín Muñoz y de cabeza puso el primero.

Poco duraría la ventaja del forastero. Juan Fuentes empujó a los 58' a Rodrigo Holgado dentro del área y el árbitro Angelo Hermosilla no dudó en cobrar penal. Rodrigo Holgado se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos.

Tras cartón, a los 62', Audax se quedaría con un hombre menos en el campo por la expulsión de Carlos Labrín por doble amarilla. Pese al hombre de menos, el dueño de casa se las arregló para desnivelar y colocarse en ventaja a los 72 minutos. Una pared de Joaquín Montecinos con Rodrigo Holgado, en un rápido contragolpe, terminó con el primero entrando al área y definiendo ante la salida de Dituro.

La UC entró en desesperación al reclamar una supuesta falta penal a su favor en la misma jugada que terminó con el 2-1 para los audinos. Holan y Toselli se fueron expulsados desde el banco.

En la última jugada del encuentro, a los 90+6', el elenco de la franja se encontró con el empate. El goleador Zampedri agarró un pivoteo de Diego Valencia dentro del área y fusiló a Joaquín Muñoz.

Ya después del pitazo final, Hermosilla expulsó a Buonanotte por reclamos.

La 'U' informó de un caso positivo de coronavirus en el cuerpo técnico

E-mail Compartir

El club Universidad de Chile comunicó este domingo, a poco más de 24 horas del partido con Cobresal, la presencia de un caso positivo de coronavirus en el cuerpo técnico azul. A través de un comunicado, el elenco colegial informó que "previo a la realización de testeos y al inicio del entrenamiento, un asistente del cuerpo técnico informó de síntomas leves y, por lo mismo, fue aislado inmediatamente tras la toma de PCR y no participó de la práctica matutina junto al resto del plantel". "Al conocerse los resultados, se confirmó el caso positivo del personal de apoyo, quien no tuvo contactos estrechos con ningún otro integrante del plantel o cuerpo técnico considerando su oportuno aviso y la jornada libre de prácticas del viernes 25 (Navidad)", agregó. La 'U' no dio a conocer el nombre del contagiado y aclaró que "la situación ya fue notificada a las autoridades correspondientes y nuestra área médica está realizando un constante monitores al involucrado. Por ahora, presenta un buen estado de salud y esperamos su pronta recuperación para que así retome sus funciones habituales". Universidad de Chile se enfrentará hoy a las 17:00 horas como visita ante Cobresal, en El Salvador.