Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Olimpo se reencontró con los patines

Mezclando las clases online con las presenciales, el tradicional club de Placeres poco a poco intenta retomar la actividad en el año más particular de su vida.
E-mail Compartir

No hay dudas que el coronavirus cambió los planes de todos y con eso han debido convivir en Placeres donde el club Olimpo poco a poco intenta subirse a los patines otra vez. "Al principio fue bastante complicado, para todos en realidad. Uno se encuentra con esto de golpe, ahí se comienza a tener ideas, pensar que se puede ir haciendo de acuerdo a las reglas de la autoridad. En cuarentena no se podía hacer nada, la única opción que hubo fue usar las plataformas online por donde se impartían las clases, nuestro deporte al usar patines requiere espacios amplios para desarrollar ciertos movimientos como saltos, trompos aunque también hay muchas otras cosas que se pueden desarrollar como la técnica, aprovechamos esos meses para trabajar en ello", cuenta el director del club, Pablo Arancibia.

Pero no todo fue patinaje. Con la misión de mantener la motivación arriba llegaron distintas ideas, desde clases de baile hasta lo relacionado al mundo patín, creatividad que cambió al momento que la región pasó a fase 3 y con ello, se dio el ansiado reencuentro con las ruedas. "Hubo niños que ni siquiera quisieron participar en las clases online, algunos fueron entrando de a poco. Nosotros llegamos a las clases presenciales y se motivaron todos. Comenzaron a ir quienes no se habían conectados y los papás no quieren exponer a sus hijos lo que es entendible, tenemos todo los casos, de motivación, que los papás son cuidadosos, etc".

Retorno paulatino

Hace algunos días, parte de los 40 niños que conforman el club Olimpo, pudieron reencontrarse con la cancha de manera muy especial, con el espíritu navideño presente, dando vida a la gala navideña el pasado 19 de diciembre celebrada en el corazón de Placeres, lo que trajo nuevos aires a la escuadra y que tenía a sus alumnos emocionados al momento de vestirse para la ocasión y así, tener un respiro alegre en medio de la pandemia.

2021

Con el escenario sanitario que cruza el país, el futuro sigue siendo incierto. Pero desde Olimpo no se rinden y buscan planear lo que será el 2021. "Es todo muy incierto. Estamos viviendo el momento y de acuerdo a eso planificamos qué hacemos. Ahora retrocedimos, quizás más adelante avancemos. De acuerdo a los escenarios que nos vayan poniendo, nosotros tenemos que ir actuando. En este momento, estamos pensando en el caso si volvemos a la normalidad y por ello, estamos citando a cada apoderado con el alumno preguntando cuál es su objetivo, que es lo que quieren, sus aspiraciones en el patinaje, por ejemplo, hay algunos que quieren algo solo recreacional o llegar a alta competencia. De acuerdo a eso nos vamos a programar", cuenta Arancibia, revelando que hay un trabajo conjunto entre profesores, equipo y padres para trabajar en el objetivo de cada deportistas.

"Para 2021 pensamos en seguir las clases presenciales que son tres veces a la semana, ahora tenemos dos de carácter presencial y una online. Hay que entender que el zoom llegó para quedarse y todos los trabajos físicos, de musculatura, etc. Lo podemos seguir ocupando para reunirnos con los padres, aunque esperamos retomar a las competencias que es lo que nos motiva", cierra el profesor de Olimpo

"...estamos viviendo el momento y de acuerdo a eso planificamos"

Pablo Arancibia

Sofía Navarro Martínez

La Estrella de Valparaíso