Vojvoda: "Trabajamos para sostener el nivel que veníamos mostrando"
El técnico de Unión La Calera confesó que el plantel calerano fue de menos a más luego del brote de COVID-19 que se generó dentro del equipo y que mañana ante O'Higgins buscarán repetir las actuaciones que los tienen arriba.
Sección Deportes
El de mañana frente a O'Higgins en el Nicolás Chahuán Nazar será el primer compromiso de Unión La Calera luego de que el pasado 14 de diciembre se detectara un brote de COVID-19 dentro del plantel, el cual dejó como saldo un total de 15 contagiados, lo que obligó a que el equipo completo entrara en cuarentena total, volviendo recién a las prácticas el viernes 25 de diciembre.
Juan Pablo Vojvoda, director técnico del elenco cementero, se refirió a cómo tanto él como sus dirigidos sobrellevaron este brote, indicando que "lo afrontamos de menor a mayor, uno sabe que en este tipo de situaciones, al menos al principio, se sufre. Después, cuando van pasando los días, uno se va sintiendo mejor y van tomando forma las próximas metas. Nos mentalizamos en que esto tenía que terminar y volver a nuestra vida normal".
Los rojos marchan en la segunda posición del torneo, a tres puntos de Universidad Católica pero con un partido menos disputado, por lo que volver a las canchas en buena forma será fundamental de cara a las aspiraciones para campeonar.
"Trabajamos estos días para poder volver y sostener el nivel que veníamos mostrando", indicó el experimentado adiestrador trasandino, recalcando, eso sí, que "no es lo ideal entrenar por plataformas virtuales, el jugador necesita el campo abierto para desarrollar su actividad. Entonces fuimos controlando cargas con el objetivo de llegar bien para el día miércoles".
Los rancagüinos
Si bien es cierto que O'Higgins, rival al que los cementeros deberán recibir a partir de las 10.30 horas de mañana, es uno de los elencos que está peleando por no descender, desde que Dalcio Giovagnoli tomó las riendas del equipo, el autodenominado "Capo de Provincia" ha sumado muchos puntos y la salvación parece estar mucho más cercana de lo que parecía hace unos meses.
Acerca de este oponente, Vojvoda sostuvo que "es un rival que ha mejorado mucho su rendimiento, tanto en funcionamiento como en orden y resultados, eso es lo que marcan los números. En el juego, veo a un equipo en el que el entrenador ha puesto un orden táctico y a partir de ahí han podido solidificar su juego".
El cuadro del interior de nuestra región espera contar con contingente completo para el compromiso de mañana, aunque eso recién lo sabrán durante la jornada de hoy. "Estamos esperando los resultados (de los exámenes PCR) de uno o dos compañeros, pero estarían casi todos en condiciones de jugar, aunque necesitamos la confirmación médica para aquello", cerró el técnico argentino que llegó esta temporada a La Calera.
deportes@estrellavalpo.cl