Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Wanderers visita al líder del torneo en el último partido de un año distinto

El Decano jugará frente a la Universidad Católica en duelo que se mantenía pendiente desde la fecha 22 del campeonato.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Santiago Wanderers y Universidad Católica animarán el último partido del fútbol chileno del 2020, año que ha estado marcado por el brote de COVID-19 en todo el mundo, el cual obligó a parar el torneo por largos meses provocando que todavía no se pueda concluir la temporada. Cruzados y caturros se verán las caras a contar de las 20.30 horas en San Carlos de Apoquindo, todo en el marco de un duelo que se encontraba suspendido desde la vigésimosegunda fecha del Campeonato Nacional.

"No los pillamos en un buen momento y tenemos que aprovechar, hay que sumar de a tres, traernos los tres puntos a Valparaíso y poder consolidarnos en Primera División", sostuvo respecto al presente precordillerano el volante porteño Matías Marín, recordando que si bien los de Ariel Holan son líderes del campeonato, vienen de tres empates consecutivos, lo que no les ha permitido escaparse de sus más cercanos perseguidores.

En la misma línea, y al ser consultado sobre los motivos por los que él cree que los de la franja han aflojado en el torneo, el hábil mediocampista zurdo indicó que "yo creo que es por los partidos seguidos y las lesiones, porque han perdido jugadores importantes en su equipo, lo que no los ha hecho funcionar bien. De todas formas siguen siendo un buen equipo con los futbolistas que entran, pero el cansancio creo que les está pasando la cuenta".

Por lo mismo, es que respecto a la forma que tendrán sus compañeros de afrontar el duelo, el canterano verde adelantó que "nosotros seguiremos con nuestro juego, seguiremos presionando, seguiremos marcando en el medio, no nos preocupamos mucho del otro equipo, sí sabemos que hacen muchas cosas buenas pero nosotros tenemos que saber sobreponernos al momento que se esté viviendo en el partido".

Altas y bajas

Pese a que vio su quinta tarjeta amarilla en lo que va de torneo el pasado fin de semana, Mauricio Viana podrá decir presente en la brega de esta noche, ya que su castigo deberá cumplirse el día sábado, cuando Wanderers deba visitar a La Calera.

Por lo mismo, la más segura oncena de Miguel Ramírez será con el oriundo de Limache en portería; Matías Fernández, Daniel González, Francisco Alarcón y Gabriel Rojas en defensa; Juan Pablo Miño, Víctor Retamal, Marco Medel y Carlos Rodolfo Rotondi al medio; dejando en el frente de ataque a la dupla compuesta por Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez.

Los locales no podrán contar con su técnico Ariel Holan, ni con Diego Buonanotte y Cristopher Toselli, todos suspendidos.

"No los pillamos en un buen momento y tenemos que aprovechar, hay que sumar de a tres puntos".

Matías Marín

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

U. La Calera recibe a O'Higgins con la esperanza de no perder el ritmo

E-mail Compartir

Tras el fuerte brote de COVID-19 que afectó al plantel de Unión La Calera y que dejó como saldo un total de 15 infectados, los cementeros volverán hoy a disputar un partido oficial. Los rojos, a partir de las 10.30 horas, recibirán en el sintético del Nicolás Chahuán Nazar a O'Higgins de Rancagua, duelo en el que esperan mantener el tranco que los tiene arriba en la tabla.

"Estar en inactividad, sin entrenar, es diferente y cuesta. Ya retomamos hace unos días, esperamos agarrar el ritmo que veníamos trayendo mientras jugábamos el campeonato, pero también viendo lo positivo, esto fue un descanso tras tantos partidos seguidos, el equipo está bien y esperamos que esto no influya en nada", indicó el polifuncional Gonzalo Castellani en la previa al lance ante los celestes.

Pese a las semanas de inactividad, los caleranos se mantuvieron en el segundo lugar de la tabla, y hoy están a solo tres unidades de Universidad Católica, que tiene un partido más disputado.

Para el trasandino, "es medio precipitado decir qué equipos van a pelear el campeonato, porque todavía faltan muchas fechas, nosotros tenemos que ir partido a partido, si bien estamos en las posiciones altas de la tabla, uno tiene que ser consciente de que falta mucho, vienen partidos muy difíciles, además el calendario va a ser corto de aquí hasta que termine la temporada, van a haber muchos partidos, va a haber cansancio por eso mismo, y nosotros no tenemos que perder el ritmo ni la concentración".