La Calera revivió en La Serena y volvió a celebrar en el torneo
Los pupilos de Juan Pablo Vojvoda fueron sumamente efectivos frente al arco e interrumpieron un largo invicto de los granates. Universidad Católica, líder de la competencia, volvió a quedar cerca.
Claudio Morales Salinas
Unión La Calera se presentó en La Serena con el desafío de enfrentar a un rival que tiene más puntos que nadie en la segunda rueda, pero sobre todo, buscando espantar sus propios fantasmas, ya que al equipo de Juan Pablo Vojvoda le ha costado sostener una campaña que había decaído.
Pero como en otras ocasiones, el estadio La Portada fue campo fértil para la recuperación, en un partido muy rápido que propuso el técnico granate Miguel Ponce. El conjunto calerano entró en esa dinámica y pegó primero con un gran cabezazo de Gonzalo Castellani que conectó con precisión un centro de Valencia, quien jugó de Andía por la derecha.
El duelo fue de ida y vuelta, y mientras los defensores locales perdían balones increíbles en la salida, desaprovechados por Rodríguez y compañía; en el otro lado Hormazábal y Baeza chocaron con la solvencia de Alexis Martín.
CoNTUNDENCIA TOTAL
La segunda etapa comenzó con La Serena arrinconando a la visita contra su campo, pero cuando los cementeros tuvieron la primera oportunidad de cruzar la mitad de la cancha, apareció Thomas Rodríguez mano a mano a mano con el portero Zacarías López, y esta vez sí logró el blondo puntero definir con precisión para el dos a cero.
Un gol clave porque minutos después los blancos de Calera se quedaron con diez por la expulsión de Fernando Cordero, quien pegó un planchado sin intención pero merecedor de roja.
Con uno menos, el trámite se acentuó con los granate presionando con mucha gente en ofensiva, pero sin claridad y exigiendo poco a Martín. Ponce puso más atacantes y Calera se extenuaba con un agrupamiento defensivo que nunca lo hace ver bien.
Pero fue una tarde distinta y generosa para los de Vojvoda, ya que cuando parecía que ya no llegarían más al pórtico rival, el DT argentino tenía reservada en el banco la carta de Andrés Vilches.
El ariete se ganó amarilla apenas ingresó a la cancha, pero en los 30 del complemento, el ayer suplente fue habilitado por Stefanelli, otro que saltó del banco, para entrar destapado y resolver con la clase que parecía haber extraviado en los partidos anteriores.
Dos llegadas y dos goles en el segundo tiempo fue el registro calerano en los 45 minutos finales, suficiente para tumbar al mejor equipo de la segunda rueda, que cortó una racha de once duelos sin perder
La Estrella de Quillota - Petorca