"Monito" Zúñiga está cerca de ganar su partido más complejo
El campeón con Everton en 1976 sigue hospitalizado en el Gustavo Fricke, pero en los últimos días ha evolucionado de buena forma y ya quiere volver a la cancha de fútbol.
Así como en sus tiempos de lateral diestro, Erasmo Zúñiga está desbordando por la banda y a punto de llegar a línea de fondo para anotarle el gol de la victoria al COVID-19. El reconocido y querido exfutbolista, que además es parte de la camada que levantó el tercer título profesional de Everton en 1976, lleva varios días internado en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, pero según se pudo confirmar, en las últimas horas ha tenido una gran evolución y su recuperación definitiva está muy cerca.
"Él está pendiente de todo, está preocupado de su casa, y me tiene estresada contestándole los whatsapp y llamados, porque es mucha la gente que lo quiere, entonces hay mucha preocupación por su estado de salud", contó a La Estrella, Marjorie Zúñiga, una de las hijas del "Monito".
Según se pudo averiguar, el experimentado "profe" se mantiene estable y completamente autónomo, solo ayudado por una bigotera que lo ayuda a mantener bien la respiración dado el cansancio propio de lo que significa el coronavirus.
En los últimos días, han sido varias las entidades que han manifestado su apoyo al presidente de la agrupación de exjugadores del club viñamarino, llevando incluso a cabo cadenas de oración para su pronta recuperación. Todas y cada una de aquellas buenas vibras han sido recibidas por el otrora futbolista, según nos pudo indicar Marjorie, quien hasta reveló que Zúñiga quiere pronto salir del hospital, estar completamente recuperado, y volver a pisar una cancha de fútbol.
"Él lo único que quiere es recuperarse, está poniendo todo de su parte para poder salir pronto, de hecho una de las recomendaciones de los médicos es permanecer la mayor cantidad de tiempo de guatita, lo que para la gente común es complicado, difícil, pero como él fue deportista, no le cuesta nada, lo ha tolerado bastante bien. Está siguiendo al pie de la letra todo lo que le dicen los doctores, porque lo único que quiere es salir y volver a entrenar, que es lo que más le gusta", indicó la hija del exlateral.
Cabe recordar que el otrora zaguero, que también registró un breve paso por Santiago Wanderers en su época de jugador, ha dedicado su vida desde el retiro a las escuelas de fútbol para niños. La última de ellas se realizó en la cancha de la agrupación de exjugadores, ubicada en Gómez Carreño, y fue absolutamente gratuita.
Va por los 14 días
En caso de seguir con su correcta evolución, se espera que Erasmo Zúñiga pueda abandonar el recinto hospitalario después del próximo martes, fecha en la que cumplirá los 14 días de cuarentena obligatoria producto de padecer coronavirus.
"El martes de la semana pasada se descompensó en una práctica y lo llevaron al Sapu de Miraflores, y desde ahí lo fue a buscar la ambulancia para llevarlo al Gustavo Fricke. En Miraflores le detectaron una posible neumonía, pero le dijeron que el diagnóstico más completo se lo debían hacer en el Fricke, allí le hicieron un escáner, un PCR, y el jueves en la tarde nos enteramos que estaba positivo. Estábamos todos preocupados pero tenemos esperanza que todo saldrá bien", cerró Marjorie Zúñiga, quien reiteró además los agradecimientos por las muestras de cariño.
"Está siguiendo al pie de la letra todo lo que le dicen los doctores, porque lo único que quiere es salir del hospital y volver a entrenar".
Marjorie Zúñiga