La clasificación a Copa Sudamericana seduce cada vez más a Miguel Ramírez
El DT de Wanderers no quiere perder el foco, pero recalcó que tanto él como el plantel buscarán el premio mayor.
Nicolás Arancibia Bórquez
En sus dos años y medio al mando de la dirección técnica de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez siempre se ha caracterizado por ser centrado en sus declaraciones. El Decano hoy está cerca de amarrar su primer objetivo, que es mantener la categoría, pero una buena racha en sus últimos tres partidos podría meterlos en zona de clasificación a Copa Sudamericana, algo que cada vez seduce más a los porteños.
"El objetivo de este año es consolidar al equipo en Primera División, llegar lo más arriba posible, y si eso significa estar en un torneo internacional, bienvenido sea, por eso digo que los nueve puntos que quedan son valiosísimos, y vamos a ir por ellos", indicó el adiestrador caturro, quien además recordó la vez que estuvo a punto de meterse en esta misma instancia cuando dirigía a San Luis de Quillota.
"Con San Luis estuve a un gol de conseguir la clasificación a un torneo internacional. Aparte hicimos un gol y lo anularon mal, entonces quedamos con las ganas. Por supuesto que uno como entrenador, como jugador y como persona, tiene deseos y trabaja siempre para lo mejor, para buscar la excelencia o al menos estar lo más cerca de aquello", profundizó el otrora central.
Por lo mismo es que, ante la chance latente de finalizar el torneo en el octavo lugar, que es lo que les permitiría jugar la Sudamericana del 2021, el mundialista sostuvo que "estar en un torneo internacional para todos es motivante, pero hay que tener claros los objetivos institucionales, eso siento que es lo principal, saber qué es lo que se busca y qué es lo que se quiere. No hay que volverse loco por estar en un torneo internacional si no tienes las herramientas como para poder hacer el papel que uno espera, porque ir por ir no vale la pena. Seguramente al jugador que le preguntes te va a decir lo mismo: queremos ir por los nueve puntos, hay una gran motivación y un gran deseo de logros por parte de este grupo de jugadores que ha entregado lo mejor de sí para tener a Wanderers en esta posición privilegiada, dependiendo exclusivamente de nosotros".
Curicó en condición de visitante, Universidad de Concepción en Playa Ancha e Iquique en el norte son los tres partidos que le quedan a los verdes antes del final de torneo. Para el "Cheíto", resulta fundamental que todos sus rivales están peleando por distintos objetivos, ya que ello ayudará a su juego.
"Todos los equipos nos estamos jugando algo en estos partidos que quedan, entonces no hay espacio para especular, lo que para nosotros es muy bueno, y en ese sentido siento que nuestro juego se va a ver favorecido por el hecho de que los tres rivales que tenemos que enfrentar, van a tener que salir a jugar", adelantó el extécnico de San Luis.
Los lesionados
Antes del partido con Curicó, que fue programado para el próximo viernes a las 21.30 horas, el plantel caturro ha gozado de varios días sin partidos mientras gran parte de los equipos se pone al día. Esto ha servido para descansar y darle tiempo de respiro a los futbolistas que se encuentran lesionados.
Al ser consultado sobre este último punto, el exayudante de Claudio Borghi en la selección indicó que "los lesionados han ido evolucionando en la medida que sus molestias lo permiten, el que va más atrasado es Ezequiel Luna, se ha demorado y lamentablemente ha estado aquejado por mucho tiempo. Lo de Carlos Rotondi no es fácil, lo mismo que Francisco Alarcón, que está con una fractura en la costilla, aunque esperamos tenerlos a la mayoría, no sé si Luna alcanzará a llegar a alguno de los partidos, pero espero que Rotondi y Pancho no tengan problemas".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl