Encuentran cadáver de joven perdido en tranque
Pasadas las 17 horas de ayer, personal de rescate dio con el cuerpo del ciudadano haitiano que se encontraba extraviado en las aguas de Curauma.
La larga búsqueda finalmente acabó en tragedia. Ayer por la tarde, y tras casi 24 horas de búsqueda, se encontró el cadáver de Limondji Briere, joven haitiano de 25 años, que durante la jornada de este lunes había desaparecido en las inmediaciones del Tranque La Luz de Curauma.
El capitán Stephan Stewart, subcomisario de la subcomisaría de Placilla de Peñuelas, fue el encargado de entregar la triste noticia, confirmando que "personal especializado del Gope de la Quinta Región realizó las maniobras de búsqueda y rescate de una persona que lamentablemente falleció debido a que el día de ayer (lunes) estaba nadando en el sector del Tranque La Luz, ante lo cual desapareció".
El oficial agregó que "hoy (ayer) a las 17.30 horas se realizó el hallazgo del occiso que correspondería a una persona de nacionalidad haitiana. Conforme a esto y realizadas las diligencias pertinentes por parte de la fiscal de turno, esta determinó que tanto el examen externo del cadáver, como el trabajo del sitio del suceso, fuese realizado por la Brigada de Homicidios".
Cabe recordar que por la tarde del lunes, cuando se levantó la alarta de búsqueda del joven extraviado, es un principio se pensó que Briere podría haber salido del agua y por ende podría haber estado desmayado en la zona boscosa del sector, lo que posteriormente fue descartado por testigos del incidente.
"Personal Gope, apoyado por la tecnología pertinente, realizó labores tanto de buceo como de rastreo con robots, encontrando el cadáver por la tarde de ayer", reveló el capitán Stewart, quien posteriormente agregó que, según testigos, los cuales pertenecen al grupo familiar del fallecido, "él estaba acompañado de una familia de amigos, los cuales se fueron a nadar al tranque, perdiendo contacto visual".