Se diluye la ilusión calerana tras pobre empate con Antofagasta
Nuevamente el equipo de Juan Pablo Vojvoda no fue capaz de sostener una ventaja y dejó escapar una victoria en casa.
Claudio Morales Salinas
Caras largas y decepción tras un nuevo partido que se le escapó a Unión La Calera, tal como parece escapársele el campeonato, pues en el arranque de la fecha 32, Universidad Católica le sacó cinco puntos de ventaja en la previa del duelo entre ambos.
Claro, porque mientras la UC ganó en La Serena, el conjunto calerano volvió a desentonar tras conseguir un pobre empate en casa ante Deportes Antofagasta. Esta vez no se lo dieron vuelta a los rojos, pero la igualdad a un gol fue como una derrota, ya que el próximo miércoles los cruzados están con enormes opciones de darla vuelta olímpica en la cara del equipo que "les ha amagado" el tricampeonato. Calera debe ganar en San Carlos de Apoquindo -resultado que nunca ha conseguido en la historia- y esperar que en la última fecha el cuadro de la franja pierda ante el Campanil en el sur… casi nada.
Por lo mismo el desconsuelo de ayer. Un equipo de Unión La Calera que en la recta final del torneo pierde fútbol, físico y el fuego interior que debe tener toda escuadra que pretende de verdad alzar una corona.
En un primer tiempo de juego enredado, los locales llegaron casi pidiendo permiso, y la ocasión más clara se la generó Gonzalo Castellani tras marcarle un pase largo a Wiemberg, aguantar la marca y rematar de zurda. Pero atajó Ignacio González. Al otro lado el CDA era más directo: un zapatazo de Soza y un remate al vertical de Muñoz asustaron mucho más a Martín Arias.
GOL Y FARRA otra vez
El cuadro calerano repitió buenos minutos en el arranque del segundo tiempo. Juan Leiva tomó protagonismo. El zurdo se perdió un gol dentro del área, luego habilitó con precisión a Jeisson Vargas que falló, hasta que el volante chillanejo despachó un ajustado disparo para encender la ilusión.
Después, la incertidumbre. Se preparó desde el banco Seymour y todos temieron lo peor: que saliera Castellani. Y lo sacó otra vez Vojvoda al talentoso mediocampista, quien ni siquiera quiso escuchar las explicaciones que le dio el DT al salir.
El penal que había atajado Martín a Jason Flores ni siquiera alcanzó a ser un incentivo, porque rápidamente Calera perdió el balón y cedió terreno. Antofagasta lo entendió y se fue encima. Empató el venezolano Bello ante un fallido cierre del Chiqui Cordero.
Otra vez un triunfo que era imperativo se escapó de las manos.
5 puntos de diferencia hay entre los cementeros y Católica con seis por disputar. Se medirán entre ellos el próximo miércoles.
La Estrella de Quillota-Petorca