Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Vecinos denuncian graves maltratos a perritos por parte de su propio dueño

Testigos señalan que animales sufren golpes e incluso violencia sexual. Piden urgente intervención.
E-mail Compartir

Carmen Gloria Molina - La Estrella de Valparaíso

Preocupación existe entre los vecinos del cerro Las Cañas, en Valparaíso, debido a constantes abusos y maltratos que sufrirían siete perritos por parte de su propio dueño, en una casa de la avenida Alemania, en la intersección con el cerro Merced.

Acusan que ni las policías ni la municipalidad porteña se han hecho cargo de las denuncias y que las agresiones ya no son solo contra los perros, sino que también contra los mismos vecinos que desean frenar el abuso.

Una vecina, que pidió mantener su nombre en reserva por temor a represalias de parte del denunciado, señala que "varios habitantes preocupados han decidido acercarse para frenar el maltrato, pero los agrede, incluso a uno le disparó. Está armado y es peligroso".

Además, destaca que han hecho las denuncias correspondientes y que el hombre tiene orden de alejamiento respecto de algunas personas, pero respecto del maltrato animal no se han tomado medidas.

"He llamado a los carabineros en el momento que el caballero maltrata a los animales, les digo si escuchan (…) Me dicen que tengo que denunciar, después ir a la fiscalía, pero finalmente solo desinforman", agrega una vecina.

La denunciante recalca que se dirigió a la municipalidad de Valparaíso y habló con un coordinador: "Me dijo que no había espacio en los caniles y que no hay una perrera que pueda ayudar. Si usted tiene a las personas que quiera adoptar a los perros, la ayudamos".

Abusos extremos

Otro vecino, que también pidió reserva de su identidad, indica que las torturas a los canes han llegado a niveles extremos: "Los moja a las once de la noche, les tira tinetas con materiales o fierros y los perros lloran todo el día".

Incluso los vecinos señalan que el hombre abusa sexualmente de una canina que también tiene en su poder.

"Tengo un hijo pequeño que tiene que escuchar los maltratos a los perros. El hombre se pone a gritar a los vecinos, tiene un problema serio mental", recalca uno de los denunciantes.

Los vecinos piden que las autoridades intervengan y les quiten de su dominio a los caninos afectados.

La Estrella consultó sobre estas denuncias al municipio, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.