Torgnascioli vuelve por su revancha a Everton
Portero uruguayo que había estado el 2018, pero no había podido jugar por una lesión, fue confirmado como el tercer refuerzo ruletero.
Claudio Morales S. - La Estrella de Valparaíso
En su momento había sido motivo de preocupación para los hinchas evertonianos, cuando se supo del alejamiento de Johnny Herrera. Mal que mal es un arquero probado, y si bien no brilló en su segundo paso por el elenco oro y cielo, su trayectoria hace que cualquier equipo pueda descansar en su experiencia.
Al menos así lo pensaba el técnico Roberto Sensini, quien había pedido que se quedara. Pero no fue así, y la regencia de Everton debía buscar un portero que llegara a ocupar el lugar que quedó vacío. Y en el club viñamarino han vuelto a confiar en el uruguayo Franco Torgnascioli, a quien le otorgan una segunda oportunidad en el equipo, ya que había estado antes, el 2018, pero sin poder mostrar sus atributos ya que sufrió una complicada lesión que no le permitió jugar.
En la última etapa de su carrera, este espigado guardameta de 1,86 de estatura y 30 años había estado en el Pachuca de México, club donde no consiguió la regularidad que pretendía, más aun en su puesto, ya que solo pudo disputar un encuentro desde que llegó en julio del año pasado.
Es así que la escuadra azteca comunicó que "a través del presente informamos que el arquero Franco Torgnascioli es baja del Club de Fútbol Pachuca y será transferido al equipo de Everton de Viña del Mar. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su carrera profesional".
Busca consolidación
En Everton recogieron el guante y esta vez el escrito para anunciar la vuelta del portero charrúa fue un poco más generoso, ya que informan que Torgnascioli "firmó por dos años y lleva varias temporadas desempeñándose en el extranjero".
El club viñamarino también compartió las primeras palabras del arquero tras regresar. "Tengo muchas ganas de vestir estos lindos colores. Estoy feliz por esta nueva oportunidad, me han tratado de la mejor manera y ahora estoy con muchas ganas para devolver todo ese cariño que me han mostrado", expresó el charrúa, seguramente pensando en tener una revancha en Viña del Mar y poder jugar por fin en Chile.
Torgnascioli inició su trayectoria bajos los tubos en Danubio, siendo la temporada 2014-2015 en la que alcanzó regularidad, previo paso por el club Boston River de su país.
Luego dio el salto a México, al Mineros de Zacatecas, donde alcanzó el mejor registro de su carrera, jugando 40 partidos en la temporada 2016-2017.
El siguiente paso fue España, en el Lorca FC, donde sin embargo, solo jugó 5 duelos, debiendo volver al fútbol mexicano, sin encontrar de nuevo un club que le diera la confianza de ser titular regularmente.