Ilustrador porteño dibujó novedosa línea de ropa de trapero Anuel AA
Cristian Bravo, de 36 años, fue seleccionado para ilustrar piezas inspiradas en "Street Fighter".
Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso
Através de Instagram, un joven ilustrador de Valparaíso sube cada uno de sus trabajos, orientados a la animación. Los mensajes y halagos sobran, los me gusta y los seguidores suman y siguen. Al igual que los mensajes de propuestas de trabajo. Hasta que un día uno de sus mensajes contenía un proyecto desafiante.
Pese a que los retos forman parte de su vida, asegura Cristian Bravo, nunca pensó que el ofrecimiento que le estaban enviando a través de la red social se trataba nada más, ni nada menos que del nuevo proyecto de vestuario del conocido cantante de reguetón y trap, Anuel AA.
Así, con un simple mensaje vía Instagram, Cristian fue el seleccionado para ilustrar la idea "Street Fighter por Anuel", una línea de ropa de Chalk Line, empresa de Estados Unidos, inspirado en el videojuego de lucha creada por la empresa japonesa Capcom.
"Chalk Line me contacta por el mismo Instagram y me preguntan si quería participar en el proyecto. En un principio me mostré un poco escéptico, no lo creía, hasta que me enviaron algunos videos de Anuel usando una de sus chaquetas y confíe. Me preguntaron cuál era el presupuesto, cuánto tiempo me podía demorar ante una solicitud de seis ilustraciones. Envié algunas ideas. Capcom, en Japón, debía revisarlas y después de un par de reuniones, me dijeron que estaban de acuerdo con mi propuesta", nos cuenta sobre el origen del desafío Cristian Bravo, de 36 años.
Con el visto bueno, en septiembre del año pasado el ilustrador comenzó a trabajar en cada uno de los dibujos. Pero, para su sorpresa, el trabajo debía ser a contra reloj.
"Yo me demoro cerca de dos semanas por ilustración, pero ellos me dijeron: 'tenemos dos semanas para hacer todo'. Era poco tiempo, pero me dediqué al máximo, levantándome temprano todos los días y lo logré", manifiesta el artista.
Lanzamiento
Una vez entregado el encargo, una de las opiniones importantes era saber qué pensaba el artista puertorriqueño.
"Me contactaron hace poco para avisarme sobre el lanzamiento de la línea de ropa y me han etiquetado en todo el tema de la publicidad. De hecho, el lanzamiento fue el día de ayer, a la una de la tarde de Estados Unidos. Por el mismo Instagram, me llegó un audio de Anuel, donde hablaba sobre los diseños y dijo que les había parecido muy bien", revela el porteño.
Tal como devela Cristian, la línea ya fue lanzada al mercado este 26 de febrero. Al respecto, el joven ilustrador, espera que el hecho abra nuevas oportunidades. "Esperemos que esto me abra las ventanas de nuevos proyectos. Ya me hablaron de supuestas ofertas con la misma marca, porque están fascinados", reflexiona.
Hay talento
Esta importante experiencia deja en evidencia para el ilustrador que en el país sí hay talento.
"Estoy bien contento, esto ratifica que la opción que tomé fue la adecuada en cuanto a los estudios. Se acercaron a un chileno y eso me hace pensar que en Chile hay talento, independiente cuál sea, hay que creerse el cuento. Esto es un aprendizaje, nadie me asegura que la pueda vivir nuevamente, por eso la estoy disfrutando. Es un trabajo intenso pero seguiré trabajando y espero que esto incentive a los chicos, a que estudien lo que les guste", concluye el profesional.