¡Volvimos a clases!
Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Seamos sinceros: arrancan los colegios y muchos se aprobleman con tener un dispositivo para cada integrante del hogar. Y esta semana, les quiero contar de una solución.
Durante varias semanas estuve utilizando el Huawei MatePad 10.4, un dispositivo que compartí algunos días con el único estudiante de la casa y que se estrenó en primero medio. Sí, ya partió las clases.
¿Qué tuvimos? Un dispositivo capaz de resistir zoom, classroom y también transformarse en una pizarra gracias a un lápiz adicional que permite hacer dibujos o aportar ideas en Word u otro procesador de texto.
Este tablet no solo funciona llevándolo en las manos, también lo hace sobre la mesa, donde se transforma -sin mucho problema- en un notebook capaz de entrar a clases sin problemas. Esto gracias a un teclado adicional que incluye una carcasa capaz de "afirmar" el tablet y, una vez cerrado, protegerlo.
El tablet tiene una pantalla de 10.4 pulgadas con resolución 2K, capaz de proyectar imágenes nítidas, ideal para ver videos educativos. Todo gracias la tecnología ClariVu Display Enhancement, que mediante algoritmos optimiza los tonos oscuros y la calidad de cada fotocuadro, el color y su nitidez. Además, posee protección ocular certificada por TÜV Rheinland, ya que emite bajos niveles de luz azul para no cansar la vista.
Y como las clases son por zoom, no puedo dejar de destacar su sonido potente, capaz de reproducir efectos estéreo en 3D y con certificación Harman Kardon. La tablet tiene cuatro altavoces que permiten a los usuarios disfrutar de experiencias de audio cinematográficas.
Su rendimiento es óptimo -posee un procesador Kirin 810, de 7nm- y suma todas las innovaciones en Inteligencia Artificial (IA) desarrolladas por la marca. Además, sus CPU de 8 núcleos y NPU Da Vinci trabajan con un rendimiento y eficiencia que le permitirá hacer todas las tareas escolares y, si quisiera, disfrutar películas y uno que otro juego.
El dispositivo presenta una carcasa premium con biseles delgados (de 7.9 mm) que permiten disfrutar de una relación pantalla/cuerpo de 84%. Además, el marco tiene un diseño de blindaje integrado que incorpora las antenas y posibilita una mejor conectividad posterior.
Esta tablet ligera pesa 450 g y viene en dos colores: gris y blanca. Otro aspecto importante está en la opción multiventana, que permite tener abiertas dos ventanas ejecutándose en forma simultánea; incluso son capaces de interactuar entre ellas. Y bueno, si tiene un teléfono Huawei, podrá proyectarlo en la tablet.
El dispositivo tiene un valor referencial de $369.990.