Wanderers aseguró al volante de la B que varios pretendían
Byron Bustamante fue uno de los valores destacados de Deportes Puerto Montt y por eso fue sondeado por otros clubes, pero en definitiva el volante prefirió llegar al Decano donde firmó por tres temporadas.
Claudio Morales Salinas
Hubo dos momentos que marcaron la carrera de Byron Bustamante en su paso por la Primera B con la camiseta de Deportes Puerto Montt. Uno, cuando le marcó un gol a Colo Colo por la Copa Chile del 2019, aunque en esa llave pasaron los albos; y dos, cuando en la liguilla por el ascenso del año pasado despachó un zapatazo de media cancha para anotarle un golazo a Melipilla, equipo que ascendió a Primera.
Por eso el nombre de este platinado mediocampista comenzó a figurar en las carpetas en varios clubes de Primera que lo veían como un jugador con condiciones para dar el salto al fútbol grande. Muchos medios especularon con que lo pretendía Colo Colo y después trascendió que Unión La Calera negoció con Puerto Montt y todo se cayó por no acordar la forma de pago para compensar al club sureño, con el cual aún le quedaba un año de contrato.
"Sí, con el tiempo se va a ir sabiendo todo eso, que hubo bastantes interesados, pero ahora solo me queda agradecer a Wanderers, que fue el primero en preguntar por mí y el club que peleó hasta el final para yo pudiera llegar, fue un buen esfuerzo de la institución para que yo hoy día esté acá. Quiero refrendar todo eso dentro de la cancha y devolver la confianza ahí", comentó Bustamante sobre esta oportunidad preciada que tendrá para mostrar sus cualidades en Primera División.
Sobre si era este momento de desembarcar en el Puerto -el de Valparaíso-, el jugador llegado del sur señaló que "estoy pasando por un buen nivel de confianza según lo último que hice en Puerto Montt, espero seguir por la misma senda, me siento pleno futbolísticamente, y creo que era el momento de dar el salto. Mis intenciones son ratificar lo que hice en las temporadas anteriores en la B aquí en Wanderers y en Primera División".
A ganarse un lugar
Volante moderno, que pisa las dos áreas, Bustamante afirma que se pondrá a las órdenes de Ronald Fuentes para jugar en la posición que el DT lo quiera poner en la cancha: "La idea es aportar a conseguir los objetivos que tienen el club, pero paso a paso. Lo primero es sumarme a los entrenamientos y después ganarme un lugar en el equipo. En cuanto al objetivo grupal, para mí siempre va ser estar arriba con el equipo, estar en la parte más alta del campeonato y pelear cosas importantes, todo futbolista quiere pelear eso".
Con respecto a esos goles que le dieron fama de "rematador de distancia", Byron no se quiso comprometer con la promesa de convertir tantos de esa factura ayudado por el viento de Playa Ancha para ganarse a la hinchada. "Lo importante va a ser obtener buenos resultados, el gol es un plus a mi rendimiento personal; si llegan, bienvenido sea, pero lo importante será sumar una buena cantidad de puntos para estar en la parte alta del campeonato. Yo quería dar este salto hace mucho tiempo, es un momento muy lindo, estoy contento al igual que toda mi familia, de hecho, hablaba con mi papá cuando se confirmó que venía a Wanderers, y estuvimos recordando cuando a los 21 años me quise retirar del fútbol porque me cerraban todas las puertas", explicó el volante.
Bustamante se definió como un jugador "con mucho despliegue, con buen trato de balón y, como se ha visto en los partidos que he jugado, me gusta pisar las dos áreas, soy bastante intenso, tanto a la hora de atacar como a la hora de defender. Espero poner eso al servicio del equipo, y que eso nos ayude a conseguir buenos resultados".
Un punto que destacó el nuevo mediocampista wanderino, es que el técnico Ronald Fuentes le transmitió bastante tranquilidad antes que se confirmara su fichaje, lo que da cuenta que hay un trabajo coordinado entre lo que pide el DT para el plantel, y lo que le consigue el directorio para conformar un equipo que ya tiene tres incorporaciones, y que debería tener solo una más, un centrodelantero que potencie la ofensiva.
La Estrella de Valparaíso