Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El "Gato" Luján ya es azul: "Voy a dejarlo todo"

Proveniente de Belgrano de Córdoba, el atacante de 25 años fue oficializado como el sexto refuerzo de la Universidad de Chile para la próxima temporada.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

El "Gato" también llegó a los azules. Nahuel Luján fue confirmado como el sexto refuerzo de la Universidad de Chile. El habilidoso atacante argentino proviene de Belgrano de Córdoba y será su primera experiencia en el extranjero.

"Estoy feliz de llegar a un club tan grande como la U, es un salto en mi carrera", sostuvo el futbolista de 25 años apodado como el "Gato".

Luján viene de una gran campaña en Belgrano de Córdoba, club en el que debutó el 2013, destacando por su verticalidad en el ataque y juego por las bandas. "Soy un jugador que va a dejar todo, le salgan o no le salgan las cosas. Que el hincha sepa eso. Soy un jugador con muchos huevos y mucha actitud", prometió Luján.

"En Argentina el fútbol es mucho más trabado y acá hay muchos más espacios. Me gusta porque soy un jugador que encara y que le encanta jugársela", agregó. "La U trajo un jugador que va a dejar todo", sostuvo el argentino que usará el número "28" en la camiseta azul.

Gustavo Coleoni, quien fuera entrenador del delantero en su paso por Central Córdoba, destacó la técnica del "Gato". "Tiene talento, impronta y una buena capacidad atlética, porque tiene las palancas largas y fuertes", dijo a radio Cooperativa. "Es un pibe guapo, que cuando alguien lo quiere amedrentar es peor. No tiene miedo. Quedan pocos jugadores como él. Tiene un uno contra uno muy fuerte, es rápido y veloz. Te desequilibra tanto por derecha como por izquierda. Es de los jugadores que la gente se para verlos dentro del área", agregó.

"Llega a un club donde podrá potenciar más sus cualidades y puede ser más visto por algún club más grande de Europa", sostuvo.

Luján es el sexto refuerzo tras la llegada de Ramón "Cachila" Arias, Marcelo Cañete, Yonathan Andía, Thomas Rodríguez y Mario Sandoval.

Jorge Valdivia se arrepiente y no será parte del club hispano

E-mail Compartir

Jorge Valdivia tenía todo acordado para firmar por la Unión Española, sin embargo, el "Mago" hizo su mejor truco y no llegó a la revisión médica citada por el cuadro hispano.

"Muy poco serio, una falta de respeto. Que le vaya bien en otro lado", sostuvo el gerente general del club, Luis Baquedano, en radio ADN. "Teníamos un acuerdo cerrado, listo, lo iban a revistar incluso los médicos, y no apareció en la revisión, y posteriormente su representante me avisa que no va a venir a Unión Española", agregó Baquedano.

Valdivia se refirió en redes sociales a esta polémica y aceptó que tenían un acuerdo económico "que consistía en que, por x minutos por partidos jugados, me rendiría un valor adicional a mi renta líquida mensual de $1.5 millones".

"Adicional venían el estímulo por partidos jugados (35 minutos) hasta ahí todo bien. Pero mi pregunta fue la siguiente: ¿Sin estar yo lesionado o sin ningún inconveniente para jugar (que lo más importante era el tema lesión) y al entrenador en este caso Jorge Pellicer, estimaba que yo debía o él pensaba que no debería jugar un cuarto partido seguido, y descansar o cuidarme para el siguiente partido al ya mencionado, que pasaría con mi bonificación por partido jugado?", agregó.