Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Jhay Cortez sorprende con nuevo sencillo

El puertorriqueño adelantó parte de su disco "Timelezz", titulado "Christian Dior" que fue producido por el máximo en su puesto en la música urbana.
E-mail Compartir

Efe / C. Infanta

El artista urbano puertorriqueño Jhay Cortez, una de las grandes estrellas de la nueva generación del reguetón, lanzó ayer "Christian Dior", su nuevo sencillo de su próximo álbum, "Timelezz".

El tema "Christian Dior" fue producido por Tainy, considerado el máximo productor musical del movimiento urbano a nivel mundial, según informaron los representantes de Cortez.

El sencillo viene acompañado de un video musical dirigido por Fernando Lugo. "Christian Dior" se une así a "Dime a Ve", otro sencillo que se incluirá en "Timelezz".

La canción estrena justo después de su anterior sencillo certificado Oro por la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA), "Kobe En LA".

La nueva canción de Cortez también coincide con el anuncio de que interpretará "Dákiti" en los premios Grammy anglosajones de este año junto a Bad Bunny.

La entrega de estos premios se llevará a cabo el próximo domingo en Los Ángeles (EE.UU.).

El tema "Dákiti", incluido en el disco más reciente de Bad Bunny, "El Último Tour del Mundo" y en el que colabora el también artista urbano puertorriqueño Jhay Cortez, lleva 18 semanas número 1 en el listado de Hot Latin Song de los Billboard Latin Charts.

Además, se convirtió en la canción más importante del mundo al alcanzar los primeros puestos en los listados Billboard Hot 100, Spotify Top 200 y Apple Music General.

Igualmente, estuvo tres semanas número uno en el chart de Latin Rhythm Airplay de Billboard.

Con más de 32 millones de oyentes mensuales en Spotify, Cortez cuenta con más de 6.000 millones de reproducciones combinadas en las plataformas musicales.

Cortez también participó como invitado en el disco más reciente de Wisin, "Los Legendarios". y participa en el tema "Fiel".

Cortez es además ganador de varios premios Grammy.

6 mil millones de reproducciones combinadas en las plataformas musicales tiene Jhay Cortez.

Popularidad de Megan y Harry baja entre los británicos en tensa semana

E-mail Compartir

Tras una movida semana que comenzó con la emisión de una polémica entrevista del príncipe Harry y su esposa Meghan con Oprah Winfrey donde aseguraron que en la realeza británica hubo comentarios racistas sobre su hijo Archi, la pareja radicada en Estados Unidos está alcanzando niveles récord de impopularidad entre los británicos.

Según una encuesta publicada ayer realizado por el instituto YouGov a 1.664 adultos, por primera vez son más los británicos que tienen una opinión negativa (48%) de Harry, de 36 años, nieto de Isabel II y sexto en la línea de sucesión, que positiva (45%). Por su parte, un 31% de encuestados tiene una visión positiva de Meghan, exactriz estadounidense de 39 años, mientras que el 58% la ve de forma negativa.

Los datos sugieren que la popularidad del resto de la familia real no se ha visto mermada por las revelaciones de los duques de Sussex, que citaron la insostenible presión mediática, el racismo y la falta de apoyo de la Casa Real a los pensamientos suicidas de Meghan, como razones para su retirada de la monarquía.

De hecho así lo evidenció la misma encuesta que reveló que con un 80% de aprobación, Isabel II sigue encabezando la lista de personalidades reales favoritas de los británicos. El príncipe William, hermano de Harry y segundo en la línea de sucesión, y su esposa Kate también siguen siendo muy populares, con cerca de tres cuartas partes de opiniones favorables.

Ozuna se une a artista de Nueva York para lanzar colección única

E-mail Compartir

El intérprete urbano puertorriqueño Ozuna lanzará junto al artista callejero neoyorquino Alec Monopoly, hoy, día de su cumpleaños, su primera colaboración exclusiva de "tokens infungibles" (NFT) para la nueva plataforma ArtGrails.

"Colaborar con Alec Monopoly en nuestro primer grial fue un esfuerzo inspirador. Es una celebración de la vida, el arte y la música. ¡Sé que a los coleccionistas de ArtGrails les encantará!", expresó Ozuna en un comunicado.

ArtGrails es desarrollada por el conocido comerciante de arte, Avery Andon, en asociación con su hermano, Alec Monopoly, y el veterano desarrollador web Seth Lowell.

"ArtGrails tiene como objetivo ofrecer a los coleccionistas de NFT inversiones únicas a largo plazo", dijo Avery Andon.

"¡Nos sentimos honrados de comenzar nuestra plataforma con esta colaboración icónica entre la leyenda del arte callejero Alec Monopoly y la superestrella del reggaetón Ozuna!", añadió.

La nueva colección de NFT llevará por nombre "Uncle Richie Ozuna", que representa a uno de los personajes icónicos de Alec interactuando con el oso de peluche del emblema de Ozuna.

El lanzamiento oficial de esta colección será exclusivamente en la página artgrails.com y tendrá a la venta tres tipos de NFT. La primera edición costará 750 dólares y estará disponible por los primeros 10 minutos.