Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre

Fuentes busca corregir tras el magro debut

El técnico del Decano dejó abierta la posibilidad de sumar un refuerzo más tras la derrota ante Unión Española.
E-mail Compartir

El estreno de Ronald Fuentes en la banca de Santiago Wanderers no fue el esperado. El Decano, con cinco futbolistas que deberían ser titulares fuera, no pudo ante Unión Española, cayendo inapelablemente por tres tantos a uno en el estadio Santa Laura.

Tras la brega jugada en jornada sabatina, el adiestrador caturro explicó que "el plan de juego era presionar arriba, ahí cometimos un error muy grande, que fue que en vez de salir a presionar nos metimos atrás y permitimos que Unión saliera con pelotas largas. Eso no lo pudimos corregir hasta más o menos el minuto 35 del primer tiempo, y después con la entrada de Byron (Bustamante) tuvimos más el balón, sin tanta profundidad, pero al menos fuimos capaces de darnos más pases, que fue algo en lo que erramos en el primer tiempo".

En la misma línea, el otrora defensor central se mostró optimista de cara a las próximas fechas (recordando que el Decano quedará libre este fin de semana), indicando que "sabemos que estos jugadores pueden dar más, sabemos también que con los jugadores que están lesionados tendremos un plus de madurez y ahí vamos a ir creciendo en lo futbolístico. Hicimos una presentación falsa y no la vamos a volver a repetir en lo que viene".

¿un nuevo refuerzo?

El mundialista dejó abierta la puerta para que un nuevo futbolista pueda llegar a Wanderers en los próximo días, aunque por ahora no reveló en qué posición están buscando alternativas, detallando que "se ha conversado con la dirigencia que si se podían generar un poco más de recursos, íbamos a ver la opción de traer un jugador más y en eso estamos. El club está conversando el tema de algún auspiciador y si se reúnen las condiciones económicas, traeríamos a un futbolista más".

Por último, el exdirector técnico de la Universidad de Concepción lamentó el no haber podido contar con Daniel González en el compromiso frente a los hispanos, señalando que "habíamos quedado de acuerdo en que jugara 45 minutos (por la selección chilena en el partido del viernes ante Bolivia), pero jugó más de 85 minutos, por lo que decidimos no arriesgarlo".

Los dineros ganados en el TAS aún no llegan

E-mail Compartir

La justicia le dio la razón a Wanderers. Tras más de tres años de gestiones jurídicas ante la FIFA y el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), el Decano ganó la demanda interpuesta a Deportivo Cali de Colombia por los derechos económicos tras la venta del delantero Ronnie Fernández desde el Bolivar al Al Fayha durante el 2017. En lo práctica, el elenco cafetalero deberá cancelarle a los porteños una cifra superior a los 500 mil dólares. "Estamos muy conformes con la forma en que cerró este proceso legal, se hizo un gran trabajo jurídico para defender los intereses y el bienestar de Wanderers. La justicia está de nuestra parte y la verdad es que nunca lo dudamos, pues hemos sido muy responsables durante estos tres años", indicó en primera instancia el presidente de la sociedad anónima verde, Rafael González. Eso sí, el abogado de profesión, explicó que pese a la algarabía de la noticia, se los dineros todavía no llegan a las arcas del club, ya que todavía se deben definir las formas de pago. "Ahora viene un proceso que es tan importante como la demanda, que es la ejecución y el pago de la deuda por parte de Deportivo Cali. En ese sentido, vamos a hacer todas las gestiones para concretar la ejecución a la brevedad posible, de lo contrario, Deportivo Cali quedará con la prohibición de fichar jugadores nacionales e internacionales por el periodo máximo establecido por la FIFA, que son tres ventanas de transferencia", sostuvo el playanchino.