Aníbal Mosa dejará Colo Colo y Quinteros descartó problemas
Marcelo Barticciotto dijo que el presidente de Blanco y Negro venderá sus acciones tras sostener una reunión familiar.
Jorge Reyes Patuelli
Turbulencia total en Colo Colo. Aníbal Mosa, máximo controlador de Blanco y Negro, concesionaria que maneja el club albo, decidió vender todas sus acciones dejando vacante el puesto más importante del directorio del Cacique.
Así lo confirmó uno de los ídolos del club, Marcelo Pablo Barticciotto en radio Cooperativa, quien reveló que el mismísimo Mosa se comunicó con él para transmitirle su decisión, quien después de una reunión familiar habría tomado la opción.
"Quizá inclinado por eso está decidido a vender sus acciones en Blanco y Negro", dijo el exjugador. "Lo encontré muy triste, muy compungido. Se reunió con su familia y decidieron que era lo mejor para él y para todos en su círculo cercano", agregó.
Según el mismo Barticciotto, el actual presidente de Blanco y Negro manifestó su deseo de que los hinchas por intermedio del Club Social puedan adquirir las acciones, las cuales alcanzarían un valor aproximado de 13 millones de dólares (unos 9.300 millones de pesos), las que corresponde a tres sillones dentro del directorio.
El empresario se convirtió en máximo accionista de Blanco y Negro en 2012, cuando compró la mayor parte del paquete de Hernán Levy, asumiendo la presidencia de Colo Colo en 2015. Su mandato se vio interrumpido por el periodo de Gabriel Ruiz-Tagle entre 2018 y 2019.
Gustavo quinteros
Mientras tanto, Gustavo Quinteros, entrenador del primer equipo, aseguró que no hay problemas dentro del club por un supuesto quiebre dentro de la directiva, precisamente con Harold Mayne-Nicholls, y que no dejará el equipo por una oferta de Medio Oriente.
"Por lo que veo el 80 por ciento de las noticias que salen de Colo Colo son falsas. Tengo objetivos acá. Esa noticia de la oferta a Medio Oriente es falsa. Alguien mintió, no tiene nada que ver", sostuvo el DT.
"No hay ningún problema, se ha hablado un montón de cosas que no son ciertas. Estamos trabajando muy felices en el club, tenemos un vestuario espectacular y una gran relación con todos los jugadores", agregó.
Sobre la verdadera teleserie que vive el club por contratar un zaguero central ante la caída de Fabricio Formiliano, apareció el nombre de Emiliano Amor de Vélez Sarsfield, jugador que "está dentro de los planes", según Quinteros.
"Tiene muchas ganas de venir. Creo que puede ser un aporte importante para reemplazar a Barroso e Insaurralde, ojalá se pueda concretar. Si esa posibilidad no se da tendremos que salir a buscar otra opción", dijo.
"Lo que he dicho lo repito hasta el final. Necesitamos fortalecer la defensa para reemplazar a los que se fueron y un delantero para reemplazar a Paredes. No es fácil en estos momentos conseguir un jugador que venga a solucionar un problema, pero el gerente deportivo (Daniel Morón) está haciendo muy bien la búsqueda, y seguramente lo hará con estos refuerzos", agregó.