Por medio de sus contactos, espero como muchos chilenos y en forma muy especial a los que vivimos en la zona central, que tengamos alguna explicación con lo que pasó el jueves 30/03. A las 11 horas se informaban las medidas más estrictas desde que empezó la pandemia y a las 18 horas un control pasado Angostura colapsó y llegó a tener 12 km de taco. Aquí viene lo bueno, una persona que nadie conoce dio la orden de levantar la barrera y dejaron pasar a un promedio de 2.600 vehículos.
En el peor momento sanitario, esto queda sin culpable. La señora Daza dice que esto no puede pasar nuevamente. Un general de carabineros dijo que se tomó esta decisión para no colapsar más la carretera, ¿con qué atribución de tipo sanitaria?. Tirándonos la pelota de unos a otros y lo único que logramos son más contagios y muertes.
Esto es impresentable y espero que tengamos algún mea culpa de las autoridades mayores, ya que estamos en el peor momento de la pandemia.
Les tengo la solución: paremos los permisos y retengamos las licencias de conducir. No soy un genio pero tengo sentido común.
Señor Paris, Chile se merece una explicación.
Juan Valenzuela M, "adulto peor".