Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El enmascarado Fuentes avisa que Colo Colo es mucho más intenso

Tras sufrir la fractura de su nariz y tener que utilizar protección para jugar, el volante dijo que quizás la presión del equipo influyó en la expulsión de Zaldivia.
E-mail Compartir

J.R.P.

Para el enmascarado César Fuentes este Colo Colo ya olvidó todo lo malo del año pasado. Es que el jugador que fue titular en la derrota frente a O'Higgins vistiendo una llamativa protección facial luego de sufrir la fractura de su nariz, cree que la intensidad del equipo de Gustavo Quinteros aumentó considerablemente, buscando el partido desde el primer minuto e incluso siendo una de las razones de la expulsión de Matías Zaldivia.

"Quizás la expulsión de Zaldivia se da por eso, por la intensidad que queremos meter al partido", dijo César Fuentes en el Estadio Monumental. "Sabemos que Matías no es una persona mal intencionada, la intensidad a la que estamos jugando todos, de querer robar la pelota rápido y lo más lejos de nuestro arco a lo mejor le llevó a cometer esa falta, pero no fue con mala intención ni mala leche de querer lesionar a nuestro compañero de profesión", agregó.

Según el volante este nuevo Colo Colo ya tomó distancia sobre el que peleó el descenso el año pasado. "El Colo Colo de hoy en día sale a buscar los partidos", dijo.

Sobre su lesión y el uso de una máscara que lo llevó a ser titular la fecha pasada, Fuentes sostuvo que su intención siempre fue jugar, no perderse el partido y hacerlo de la mejor manera. "Con la máscara entrené toda la semana y lo bueno es que no fue una molestia en el partido, así que feliz por eso", contó. "Uno quiere dar lo mejor en el club, es lo que hallo yo. El estilo de vida que tengo es ser luchador, ir para adelante y querer ganar. Creo que es algo que se ha plasmado en la cancha y el hincha lo valora", añadió.

Sobre la posibilidad de jugar como defensa central ante la falta de zagueros este domingo ante Everton, añadió que "si el 'profe' (Quinteros) quiere contar conmigo en la posición, tiene que saber que voy a estar duspuesto a jugar en la posición que él quiera".

Conmebol: Sinovac donó 50 mil vacunas para el continente

E-mail Compartir

La Conmebol anunció ayer la donación por parte de la farmacéutica china Sinovac de 50.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 previstas para los equipos participantes en los principales torneos masculinos y femeninos de la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

"Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano", explicó el organismo.

Al respecto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó que "se trata de la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano".

"Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos", dijo Domínguez, citado en el comunicado.

El titular de la Conmebol manifestó el agradecimiento por "este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac, que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos".

El proceso de vacunación será dado a conocer en las próximas semanas.

Dituro: "Caer ante Audax dolió, pero no es dramático"

E-mail Compartir

La derrota de Universidad Católica ante Audax Italiano en la pasada fecha del Campeonato Nacional cortó una racha de 54 semanas como líderes, lo que llamó la atención por el irregular desempeño del tricampeón del fútbol chileno.

Pero para uno de los referentes del equipo, Matías Dituro, esto podía pasar en cualquier momento y es algo que no los mueve de su objetivo principal que es seguir peleando en los primeros puestos. "Lo tomamos con naturalidad que en algún momento iba a pasar. Nuestro objetivo es estar peleando los torneos, ir partido a partido sin pensar en esas cosas extras", sostuvo.

"Fue una derrota que nos dolió y que no es algo repetitivo para armar un drama. No fue nuestro mejor día", analizó. Según el arquero argentino el ánimo del equipo "está siempre arriba, hace nada ganamos una Supercopa y del torneo recién van tres fechas".

Los cruzados enfrentan el viernes a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo para luego preparar su debut en Copa Libertadores ante el ganador del duelo entre Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia.

"Nuestro objetivo y trabajo está planificado para el partido del viernes, sabemos que debemos conseguir un triunfo para volver a la punta. En la Libertadores están los mejores equipos de cada país y nosotros nos preparamos para ser competitivos", avisó el guardameta cruzado. "Agradecer el cariño y esperamos poder seguir regalándoles alegrías al hincha", agregó.