Histórico: Sammis Reyes es el primer chileno en firmar con la NFL
El deportista dejó el básquetbol para jugar fútbol americano. Selló un contrato por tres años en el Washington Football Team.
Jorge Reyes Patuelli
Sammis Reyes es historia pura. El deportista nacional se transformó en el primer chileno en firmar con un equipo de la NFL, la liga más importante del fútbol americano en todo el mundo, al sellar su vínculo con el Washington Football Team (ex "Redskins").
El chileno, que dejó el básquetbol y con ello su objetivo de jugar en la NBA, hace un tiempo apuntó alto al sueño de jugar fútbol americano, participando en el Pro Day de la Universidad de Florida para encontrar un puesto en la competencia, destacando como uno de los principales valores jóvenes dentro de las pruebas.
Reyes, con 25 años, y diez en Norteamérica, valoró este gran paso en su carrera dejando en claro su emoción de firmar este nuevo contrato como futbolista profesional de la NFL, incluso confesando que tuvo más de 15 ofertas para defender a un equipo de fútbol americano en Estados Unidos.
"Es un momento tremendo. Son diez años de trabajo duro, de una convicción que tal vez no muchas veces estuvo clara en cuanto a qué deporte quería practicar, pero sabía que algo tenía que hacer con mi vida, sabía que no podía dejar pasar los días sin apuntar al éxito deportivo", dijo Reyes desde Estados Unidos.
Para Sammis, ser el primer chileno en llegar a la mejor liga de fútbol americano del mundo es un honor y confesó que quiere ser un ejemplo para las próximas generaciones.
"Es un honor ser el primer chileno en la NFL. Creo que tener la oportunidad de obtener este logro sirve para los que vienen después mí, sirve para que se den cuenta que cuando uno quiere y está dispuesto a hacer lo que sea para cumplir su objetivo, las cosas se pueden lograr", agregó el nacional.
"Estoy muy contento, pero al mismo tiempo me lo tomo con mucha humildad. Ojo que esto recién empieza, es solamente el comienzo", avisa el jugador que firmó por tres años con el equipo de Washington.
El nuevo ala cerrada del Washington Football Team confirmó que formará parte del plantel principal del equipo, donde hay 53 jugadores, y hoy mismo comenzará los entrenamientos en su nuevo club.