Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Confirmado: indigente argentina no es la mamá de Luis Miguel

La Justicia resolvió que la mujer, que hoy se encuentra internada en un neuropsiquiátrico y que se aseguró sería la madre del artista, no tiene relación con el "Sol de México". Marcela Basteri, madre del cantante, está desaparecida desde 1986.
E-mail Compartir

Javiera Palta Olmos

Desde hace tres años, diferentes rumores han apuntado a que el paradero de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, se encontraba en Argentina. Todo indicaba a una mujer indigente, quien sorprendió por el parecido con la madre del cantante, por lo que las sospechas se levantaron aún más.

Sin embargo, tras varias pericias que incluyeron análisis de ADN, la Corte Suprema de Argentina determinó que dicha mujer no tenía ningún vínculo sanguíneo con "El Sol de México", según detalló el lunes el medio La Nación.

Claudia Irraheta, una de las personas que lideró el análisis en el país para comprobar si existía vínculo filial entre Honorina Montes, nombre de la mujer, y el artista mexicano, criticó el show mediático que se desencadenó en torno a esta probabilidad.

"Estoy acá para celebrar y para decir que se hizo justicia con Honorina Montes y también a Marcela Basteri y Luis Miguel", dijo en el programa "El run run del espectáculo".

"Estaban jugando con algo muy delicado que es la suplantación de identidad; se lo hicieron a Honorina para ponerle una que no le corresponde", sentenció Irraheta.

Además, agregó que "me llamó la atención que las primas de Luis Miguel digan que no les interesa y sí les interesa porque están en televisión hablando de él", con respecto al manejo que la familia del artista tuvo frente a las cámaras.

Flavia Basteri, prima de Luis Miguel, pidió en agosto del año pasado realizar una prueba de ADN a Honoria, para saber si realmente se trataba de Marcela Basteri. "Queremos que un juez autorice el examen para dar con el paradero de nuestra tía. Y si no es, no es", dijo en ese momento.

Irraheta también recordó el papel que tuvo el periodista Luis Ventura en este "show mediático", ya que se aferró a este supuesto como una realidad y entrevistó a familiares del cantante. "El señor Luis Ventura es el único que hizo un show mediático y un circo utilizando a una persona que no tenía nada que ver", recalcó.

De igual forma, Irraheta se refirió a la investigación realizada por tres años, de la que asegura consiguieron "pruebas al 100% de que esta mujer es Honorina Montes".

Sobre su equipo de investigación, la mujer detalló que "ha sido un grupo muy unido y hemos llegado a muchas conclusiones. Todo lo que hicimos no fue porque queremos fama ni queremos fortuna. Estoy aquí porque hace tres años se habla de Basteri y la involucran a Montes".

Un tema mediático

La madre del artista desapareció en 1986 sin dejar mayores rastros, desconociéndose su paradero hasta la fecha.

Si bien los rumores y suposiciones sobre el paradero de Basteri existen desde hace años, con la serie de Netflix el tema volvió al mundo mediático, debido a que parte de la historia, que se reanuda este domingo, se centra en la búsqueda de Luis Miguel por su madre.

"Se hizo justicia con Honorina Montes y también con Marcela Basteri y Luis Miguel".

Claudia Irraheta, investigadora del caso

Príncipe Harry ya está en Inglaterra

E-mail Compartir

Tras más de un año lejos de su tierra natal, el príncipe Harry llegó el fin de semana al Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe.

Según consignó la revista People, la llegada de Harry se dio a conocer dos días después de que su abuelo, el príncipe Felipe, muriera el viernes a la edad de 99 años.

El cuerpo del difunto miembro de la realeza se encuentra en el Castillo de Windsor a la espera de su funeral, que se realizará el 17 de abril en la Capilla de San Jorge en el mismo castillo.

Harry, de 36 años, vive desde el año pasado en California, Estado Unidos, junto a su esposa Meghan Markle y su hijo Archie, que cumplirá 2 años el 6 de mayo.

Esta es la primera vez que el príncipe está en su país de origen en más de un año. También será la primera vez que verá a miembros de la Familia Real desde que se emitió la entrevista de Meghan y él con Oprah Winfrey el mes pasado.

La asistencia del duque de Sussex al funeral fue confirmada por el Palacio de Buckingham el fin de semana.

Por otro lado, a la duquesa de Sussex, su esposa, "su médico le ha aconsejado que no viaje", explicó el portavoz real, afirmando que Harry asistiría solo al cortejo.

A diferencia de otros monarcas, y debido a la pandemia, el príncipe Felipe no tendrá un funeral de estado.