Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Más de 5 meses tuvieron que esperar por reclamo a empresa de gas

Vecinos de condominio social Los Sargazos de Miraflores alto cuestionaron largo tiempo de respuesta de Lipigas. Ayer la compañía cumplió con lo prometido.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Casi 6 meses tuvieron que esperar los residentes del condominio social Los Sargazos de Miraflores alto para que la empresa que abastece de gas a los 9 edificios de 144 departamentos que conforman esta comunidad, respondiera a un requerimiento que los mantuvo especialmente preocupados durante la temporada veraniega.

Y es que, tal como refiere Ricardo Cea, dirigente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Miraflores, el estanque de la empresa Lipigas que abastece al condominio se encontraba en muy mal estado de mantenimiento y si bien no presentaba fugas ni daños estructurales, la alta presencia de maleza al interior y el exterior del cierre perimetral y el mal estado de esta reja que impide el acceso de personas ajenas a la compañía, los tenía preocupados, en especial ante la eventualidad de un siniestro.

"Nosotros tenemos una persona que realiza labores de mantención y aseo, pero por razones de seguridad él no entra ahí porque puede pasar a llevar una manguera o una cañería y generar un problema mayor. La reja además está totalmente oxidada y la puerta esta amarrada con un alambre", describió el dirigente.

Como medida de prevención, la persona encargada del aseo del condominio realizó una limpieza en el exterior, sin embargo para la comunidad esto resultaba insuficiente y responsabilizaban a Lipigas, dado que ella es la responsable de la bombona y además porque hace 3 años fue la última vez que efectuaron el mantenimiento tanto del estanque y el perímetro.

Fue en octubre del año 2020 cuando Ricardo Cea envió un correo a la compañía exponiendo la situación y pidiendo la mantención. Sin embargo la respuesta se hizo esperar y nunca llegó, hasta ahora.

"El 25 de septiembre del año pasado vino personal contratista de Lipigas a realizar una mantención a toda la red de distribución de gas desde los medidores de los nueve edificios de departamentos hasta la misma bombona. Estaba todo en regla y a ellos mismos les planteé lo de la mantención y me dijeron que me comunicara con la empresa, cosa que hice ese mismo día", precisó.

El dirigente envió correos los días 19 y 23 de octubre, con set de fotografías y el detalle de lo requerido. "El 25 acusan recibo del correo y me informan que el requerimiento tenía un número asignado y que la fecha máxima de solución sería el 3 de noviembre", agregó Cea.

El dirigente, ante la demora, decidió acudir al concejal Carlos Williams para pedirle ayuda. El edil tomó contacto con la empresa, recibiendo una respuesta el 23 de diciembre la que señalaba que el requerimiento había sido derivado al departamento de logística y operaciones de Lipigas. "De ahí no supimos más", precisó el dirigente.

Lipigas

Tras el requerimiento de este diario, la compañía volvió a tomar contacto con Cea. Ayer se realizaban los trabajos de mantención en el lugar.

"Respecto al pasto al interior de la reja, un equipo técnico de la empresa volverá a chequear la situación que no afecta el normal funcionamiento de la central de gas. Lamentamos las molestias que pudimos haber causado al cliente en la tardanza de nuestra respuesta", señalaron de la compañía.