Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton perdió el invicto

Los ruleteros cometieron graves errores que los albos aprovecharon para sacar ventaja en Sausalito, una cancha que, por su estado, presentó inconvenientes para ambos elencos y donde Everton nunca pudo imponer sus términos.
E-mail Compartir

Con las manos vacías quedó Everton tras caer ante Colo-Colo, ya que además de perder el invicto en este torneo, dejó una mala imagen que no fue capaz de revertir en los 90 minutos de juego, siendo inferior al cuadro albo que, en varios pasajes, dominó el encuentro con notorias mejorías futbolísticas.

El arranque del juego hizo creer que los locales tomarían las riendas del juego, ya que en los primeros minutos dominaron las acciones de peligro en campo rival.

La primera gran chance de gol fue para los viñamarinos, a través de un travesaño de Matías Campos tras un buen centro de Valenzuela al segundo palo, que sorprendió al portero Cortés quién solo miró el balón golpear el horizontal. Posteriormente, un nuevo cabezazo de Echeverría hizo trabajar al portero albo.

La respuesta de la visita vino al minuto 13' cuando Bolados desbordó por la izquierda -algo que se repetiría en todo el cotejo- y dejó totalmente solo a Iván Morales que apareció por el centro y quién no logró darle bien al balón que terminó yéndose por la línea de fondo.

Con el correr del reloj, los albos le quitaron el protagonismo a Everton, tanto que al 17' se repitió la formula de centro de Bolados a Morales, quien apareció por el segundo palo para volver a errar una opción clara de apertura de la cuenta.

A esas alturas, el dominio del juego era para los blancos, mientras que los viñamarinos no lograban controlar los desbordes de Martín Rodríguez ni de Bolados, además de dejar varios espacios por el centro del campo que favorecían el avance de la visita sin contrapeso. Por otro lado, ambos elencos lidiaban con los inconvenientes que presentaba la cancha que estaba excesivamente blanda, complicando a más de algún futbolista.

Recién llegando a la media hora de partido los oro y cielo volvieron a acercarse al arco defendido por Brayan Cortés, tras un pase filtrado de César Valenzuela para Matías Campos que se fue por la línea de fondo. Así, se irían al descanso con el marcador sin alterarse y con superioridad de los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Movimientos

Por su parte, el DT Roberto Sensini aprovechó el medio tiempo para mover algunas piezas para la segunda etapa. Las fuerzas comenzaron a igualarse, con lucha en medio terreno y sin dominio tan claro para ninguna escuadra. Al mismo tiempo, los oro y cielo lograron resolver algunas facetas que había mostrado débiles en la primera parte, como la zona del medio terreno.

Así llegaría una nueva aproximación favorable para Everton, cuando Valenzuela rompió la línea defensiva alba con un pase filtrado para Cecilio Waterman. Sin embargo, el panameño perdonó la más clara que tuvo en el partido, ya que su tiró salió desviado cuando el portero capitalino se encontraba batido.

Pero, cuando Everton había subido su nivel, vino la apertura de la cuenta para los blancos al minuto 65'. Un centro por el sector derecho propició una desafortunada mano de Julio Barroso en el área oro y cielo que concluyó en cobro penal a favor de la visita. Frente al balón se colocó Iván Morales para superar a Franco Torgnascioli con un disparo al lado izquierdo, que se celebró en un profundo abrazo con todo el plantel, ya que el jugador perdió a su madre hace algunos días.

Posteriormente, vendría la peor cara de los dirigidos por Sensini. Un terrible error en la salida por parte de la zaga ruletera, permitió la recuperación del balón por el mismo Morales, quién cedió a Gabriel Costa que entró por la zona derecha para nuevamente inflar las redes a favor de la visita.

Golpeado

Con el marcador en contra, Everton sintió el golpe de las dos estocadas y no logró tener capacidad de respuesta, principalmente porque la línea ofensiva no logró conectarse con el mediocampo para atacar con profundidad. Los cambios que aplicaría el DT viñamarino tampoco tuvieron el efecto esperado, pues no lograron revertir el desempeño. Mientras, Colo-Colo se asentaba con tranquilidad con el juego y el marcador a su favor.

A pocos minutos del final, vendría una última intentona local con un tiro de Ibacache, pero insuficiente para poder descontar. De esta manera, Everton perdió el invicto que mantenía en el torneo y, de paso,

Avanzo los 85' una tibia aproximación de Ibacache fue lo último que mostró el cuadro de Sensini que perdió el invicto en el torneo y tiene varios aspectos por mejorar de cara a su próximo duelo del viernes ante Curicó Unido.

5 puntos acumula el cuadro de Everton, y se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones de Primera.

Lucas Suárez Torres

La Estrella de Valparaíso

Sensini: "El balance es negativo"

E-mail Compartir

El técnico no escondió su disconformidad con el juego que mostró el cuadro viñamarino, explicando que no fueron capaces de contrarrestar el juego de su rival a pesar del buen arranque, ya que con el correr del reloj fueron los albos quienes superaron a los viñamarinos, principalmente en el medio campo y en la faceta ofensiva. "Nos costó, ellos tuvieron ocasiones bastante claras. El primer gol era evitable y luego no tuvimos más alternativas para empatarlo. Y ya con el segundo gol no pudimos remontarlo y No pudimos contrarrestar su control del juego (…) no tuvimos incidencia en ataque. El balance es negativo porque no jugamos bien y es un paso atrás respecto a las últimas presentaciones de local", analizó Roberto Sensini. En la misma línea, el técnico argentino tuvo palabras para el funcionamiento del equipo, donde a pesar de los nombres individuales, la realidad fue que tuvieron muy pocas oportunidades de crear peligro en el arco colocolino. "Fue un déficit como consecuencia de no controlar ni tener el balón. Además, perdimos mucho duelo, no pudimos manejar la mitad de cancha y creo que por ahí pasó el partido", concluyó.