Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Hematomas y episodios de VIF ciernen dudas sobre muerte de mujer de 74 años

Sus nietos y vecinos tienen la certeza de que existió participación de terceros en el sorpresivo deceso de Carmen González Valdés. Todos apuntan a su pareja que ni siquiera llegó a los funerales de la mujer.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

"No tenemos dudas, tenemos la certeza que a la Carmelita la mataron". Es lo que dicen sin asomo de duda los vecinos del Pasaje 2 de la población Gustavo Lorca en Miraflores Alto, y a la que se suman los nietos de Carmen Rosa González Valdés, la mujer de 74 años que a mediados de la semana pasada fue encontrada sin vida al interior de su vivienda.

Para la comunidad de este sector de Viña del Mar, la evidencia es enorme y el procedimiento adoptado tanto por los funcionarios del Samu como por Carabineros, que concurrieron al domicilio de la mujer, es al menos deficiente, toda vez que aseguran, fotografías en mano, que Carmelita, como cariñosamente la llamaban, presentaba un enorme hematoma en el rostro y otras partes del cuerpo además de rasguños.

Nicole Hurtado, nieta de la mujer, cuenta que fue a través de un llamado telefónico que se enteraron de que su abuela se encontraba fallecida por lo que de inmediato se trasladaron hasta su domicilio.

"Ella vivía con una pareja que es drogadicto. Llegamos acá, estaban los vecinos, carabineros y el Samu ya se habían ido y los mismos vecinos nos dijeron que el procedimiento fue muy rápido, que solo preguntaron qué enfermedades tenía mi abuela sin ninguna rigurosidad, y señalaron en el informe que fue una muerte súbita", detalló Nicole.

Fue a través del exconcejal y actual candidato y además vecino de Miraflores, Felicindo Tapia, que la familia de Carmen tomó contacto para hacer público este tema.

En el lugar donde vivía la mujer de 74 años, sus vecinos instalaron globos blancos en su memoria y ayer se reunieron de manera espontánea para aportar con sus declaraciones avalando las dudas expresadas por sus nietos.

"El domingo pasado fue el último día que nosotros vimos a la Carmen. El lunes ya no estaba, el martes mandamos a una niña a ver qué pasaba. Ella la llamó y la Carmen no contestó (...) La vecina de al lado comenzó a sentir un muy mal olor, limpió y el olor seguía (...) La encontraron el miércoles, al lado de la cama...ya estaba sin vida", sostuvo un vecino.

Otra persona que también llegó al lugar, añadió que la última persona que estuvo con Carmelita fue precisamente su pareja hace un año, un sujeto conocido en el sector por su adicción a las drogas y que daba malos tratos físicos y sicológicos a la mujer.

"Él desapareció de la población y no ha venido para acá (...) Nosotros no tenemos la duda, para nosotros él fue, es el único que entró a la casa", agrega el mismo vecino.

Ante las sospechas de los residentes, fueron ellos mismos quienes ingresaron al domicilio y se encontraron con la mujer ya sin vida.

"No entendemos cómo pueden poner con tanta ligereza que murió por causas naturales si cuando la encontramos ella tenía un hematoma en la cara, varios otros moretones y rasguños en el cuerpo. Yo le abrí su ojito y tenía un derrame. Ella estaba con pijama pero la cama estaba armada, nunca se acostó, por lo tanto no es que se haya caído. Estuvo todo mal hecho y lo que queremos es que esto se aclare, que exista justicia para la Carmelita", agregó uno de los vecinos que encontró a la mujer ya sin vida.