Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La joya del fútbol femenino porteño dejó Wanderers y fichó por el Morning

Ámbar Figueroa, considerada como uno de los máximos proyectos de nuestro país, finalmente vestirá los colores del multicampeón nacional.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Tiene apenas 13 años y Ámbar Figueroa ya puede contar que varios clubes se pelearon por ella. La joven futbolista playanchina, considerada como una de las grandes joyas del balompié femenino de nuestro país, dejó Santiago Wanderers y finalmente fichó por Santiago Morning, elenco multicampeón de la categoría.

Hace poco más de un año, y a través de estas mismas páginas, Esteban Figueroa, padre de la talentosa mediocampista, anunciaba que su hija era pretendida por Colo Colo, y que pese a que Ámbar era wanderina, necesitaba emigrar a un club que le entregara mejores condiciones para desarrollarse, ya que la volante en aquella época se resignaba a entrenar con jugadoras mucho mayores que ella.

Según indicó ahora Carolay Rollino, madre de la promisoria futbolista, la pandemia y un particular llamado, finalmente hicieron que los caminos de la porteña apuntaran a Santiago Morning.

"Colo Colo estaba interesado en ella, estábamos esperando, porque justo pasó el tema de la pandemia. Ahí nos llamó la profe Paula Navarro (exentrenadora de Santiago Morning), y nos preguntó por qué Ámbar no se podía ir a Santiago, en qué estábamos topando, qué era lo que necesitábamos, y ahí conversando, ella nos dijo que la querían apoyar, porque tenía condiciones y cumplía con el perfil de una jugadora de Santiago Morning".

Si bien el fichaje por "las bohemias ya está completamente sellado, todavía falta afinar un par de detalles, ya que según reveló Carolay, "Santiago Morning le ofrece quedarse en un hotel y aparte darle una beca en dinero para que ella se pueda alimentar, pero el tema es que nosotros como papás no estamos del todo de acuerdo con eso, porque recién tiene 13 años, y allá tendría que cocinarse sola y ser completamente independiente, así que por ese lado todavía no tenemos todo resuelto".

Respecto a la salida del Decano, desde la familia de Figueroa aseguran que aquello ya es cosa del pasado, porque más allá de lo sentimental, el club no podía entregarle las mismas herramientas que sí le ofrece el Morning. "A Wanderers siempre lo va a llevar en el corazón y siempre va a estar agradecida del club, porque ellos la formaron como jugadora y le dieron las oportunidades que necesitaba en su momento, pero en Santiago Morning están las condiciones para que ella pueda entrenar al cien, y lo mejor es que estará con jugadoras seleccionadas y profesionales, así ella se podrá desarrollar de la mejor manera", recalcó la progenitora de la jugadora.

Ansiosa por debutar

Con sus nuevos horizontes ya definidos, desde el entorno de Ámbar indican que lo único que quiere es que le llegue el momento de jugar.

"Ella está feliz y ansiosa, lo único que quiere es estar pronto en cancha, todos los días nos dice que quiere irse entrenar para mostrarse y que pronto la podamos ver. Anoche de hecho soñó que le hacía un gol a Colo Colo", aseguró Carolay Rollino, quien al mismo tiempo sostuvo que la joven futbolista ya está completamente recuperada de la lesión que le ha impedido entrenar durante prácticamente toda la temporada.

"Con el tema de la pandemia la Ámbar todavía no ha podido asistir a un entrenamiento durante este año, porque además se lesionó en diciembre. Antes estuvo entrenando un mes, pero comenzó con un dolor en el talón que la hizo parar y que la tuvo como tres meses en reposo. Ahora debe volver, pero todavía la están evaluando médicamente", cerró.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl