Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El crudo historial del abogado imputado por envenenar a mujer

Ricardo González Latorre fue formalizado como autor del homicidio de Natalia Veliz López. Pasará 100 días en prisión. Su defensor privado sostiene su inocencia.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

El pasado condena al abogado de 55 años, Ricardo González Latorre detenido el pasado 1 de mayo en Concón luego de establecerse su vinculación con la misteriosa y repentina muerte de Natalia Veliz López, una mujer de 39 años, madre de 4 hijas, quien por un año, hasta junio de 2018, mantuvo una relación comercial con el imputado.

Sin la existencia de enfermedades previas, Natalia murió a causa de un edema pulmonar. Las sospechas apuntan a que fue envenenada con metanol tras una salida con el imputado.

Y es que no es sólo un caso el que sustenta que el fiscal Hernán Silva haya descrito durante la formalización de González, un "patrón de conducta", sino que varios.

"El hilo conductor o el patrón común que hay en todos los hechos en que se ha visto involucrado el imputado es la existencia de seguros de vida por parte de las víctimas cuyos beneficiarios eran el imputado mismo o personas de su círculo cercano", detalló el persecutor

De acuerdo a su declaración, el año 1997, en una causa del Segundo Juzgado del Crimen de Los Andes, el imputado fue condenado por el delito de homicidio calificado, en un caso donde la víctima tenía un seguro de vida del cual González Latorre era beneficiario habiéndose establecido entonces que el imputado se puso de acuerdo con un tercero para matar a la víctima y poder cobrar el seguro, situación que no ocurrió por encontrarse algunas primas impagas.

El segundo suceso se registró en 2004, en Valparaíso. En ese entonces, el sujeto fue investigado como el posible autor del crimen de una mujer que también tenía seguro de vida, sin embargo, no se logró acreditar su participación porque el imputado se encontraba cumpliendo una pena por la causa de Los Andes, lo que habría servido de coartada.

Finalmente, en 2012, en Villa Alemana, se concretó un homicidio donde la víctima también tenía un seguro de vida en que personas cercanas al imputado eran beneficiarias de esta póliza.

La engañó

Para Nikol Reyes, una de las hijas mayores de Natalia Veliz, con sus conocimientos y perfil embaucador, el imputado logró convencer a su madre para que contratara los seguros. La mujer firmó unos documentos con la convicción que eran sus hijas las beneficiarias, situación que no era real. Incluso, se falsificó la firma de su progenitora.

"Él buscaba mujeres vulnerables para que esta historia pareciera fantástica. Porque muchos nos preguntaban, ¿qué profesión tenía tu mamá, qué propiedades? En el fondo él buscaba mujeres que no tuvieran después los recursos para ganarle (...) Espero que lo condenen a la mayor pena (...) Han sido súper complicados estos años sin mi mamá. Para mi hermana chica especialmente ha sido muy duro, ella tiene 10 años solamente y siempre nos dice 'yo no quiero que mi mamá me cuide del cielo, quiero que esté aquí, conmigo'", finaliza Nikol.

Carpeta reservada

Alex Cortez es uno de los abogados que llevan la defensa de González Latorre. El profesional comenta que su cliente se encuentra "preocupado" dado que fue decretada su prisión preventiva.

"Evidentemente no es común estar en prisión preventiva, pero entiende que se encuentra en un proceso investigativo. Hay 100 días todavía por delante y entendemos, que lo más probable esto llegue a juicio y se pueda demostrar la inocencia de Ricardo, porque creemos que tenemos pruebas suficientes que han sido aportadas a la Fiscalía y que ella no las ha ponderado", detalló Cortez, quien precisa que su representado niega cualquier participación en el fallecimiento de la víctima.

Cabe recordar que la investigación se encuentra reservada por lo que la defensa privada se encuentra a la espera del plazo correspondiente para poder acceder a la carpeta investigativa.

Asalto dejó dos heridos a bala en Playa Ancha

E-mail Compartir

De un asalto a mano armada fueron víctimas un hombre y una mujer, que serían pareja, justo frente a su domicilio en el sector de Playa Ancha. Los delincuentes pudieron robarles un bolso cuando ellos bajaban de su auto, pero huyeron disparando, provocándoles heridas de bala a ambas personas en diferentes partes de su cuerpo.

Fueron varios los disparos realizados, los que fueron a parar al brazo izquierdo y pierna derecha del hombre; mientras que su pareja resultó herida en su abdomen. Producto de este ataque ocurrido a eso de las 19:00 de ayer, ambos se mantienen en un centro asistencial, mientras que no se ha informado hasta el momento

sobre el paradero de

los asaltantes.